Mikkelsen Bicampeón del mundo de WRC2

En un rally en el cual la categoría del WRC2 se quedaba coja desde muy temprano, el piloto noruego, a pesar de terminar 13º en la misma, conseguía renovar su título de campeón 2 años después del conseguido en Monza en el 2021. Y es que los principales aspirantes sufrían problemas nada más empezar ya que en el primer tramo del viernes Gryazin, Fourmaux y Greesmith pinchaban mientras que Rossel abandonaba por salida de carretera, la cual le produjo daños físicos en un brazo. En el cuarto tramo del rally sería el propio Mikkelsen que sufría una salida que le hacía perder más de 10 minutos y toda opción de victoria. Con casi todos los favoritos con problemas era Lindholm el que lideraba los Rally 2 el primer día, seguido de Cais, que corría en casa, y del francés Ciamin. Por detrás de estos estaban Fourmaux que venía recuperando, Kajetanowicz, Gryazin y Marczyk.

Durante la etapa del sábado lo más remarcable fue la culminación de la remontada del Fourmaux, quién se recompuso de la pérdida de tiempo sufrida y pasó a liderar el rally para terminar ganándolo. Por su lado Lindholm, que marchaba segundo, se veía obligado a abandonar el primer tramo del domingo y Ciamin conseguía adelantar a Cais.

A pesar de que falta el rally de Japón para cerrar el año, de los favoritos sólo está inscrito Mikkelsen aunque se verá si asiste, el campeonato queda ya sentenciado tras el rally de Europa Central. Con esta victoria el piloto noruego viene a constatar su dominio en esta categoría durante los últimos años ya que a pesar de ser el piloto que compite en menos rallyes a lo largo del año siempre está en la lucha por la victoria final. Se verá si el año que viene por fin consigue de nuevo un asiento en la máxima categoría ya que es une temporada en la que los equipos oficiales deberán de alinear a 4 coches en todas las carreras y hasta el momento en Ford no hay nadie confirmado (tras la marcha de Tanak necesitan a alguien que pueda darles buenos resultados y a día de hoy, de los pilotos disponibles, sólo Mikkelsen tiene dicha experiencia)

Acerca de Ruben 6237 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*



El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.