Solberg el más rápido en el tramo de calificación

joomplu:35254Petter Solberg ha marcado el mejor tiempo en el Tramo de Calificación, y se ha ganado el derecho a elegir posición de salida para el primer día del Rallye Acrópolis.

Al volate de un Fiesta RS WRC del Ford World Rally Team, Solberg y su copiloto Chris Patterson han completado el test de 6.20 kilómetros cerca de Loutraki con un tiempo de 4m11.976s.

“Es bueno ser primero, de hecho es muy importante,” afirma Solberg. “El coche funciona bien, y debemos ser fuertes, en este rallye. Me siento con confianza y creo que empezaré bastante atrás (en el orden). Aunque llueva, ya que se seca muy rápido. La mejor elección es empezar desde atrás, seguro.”

El compañero de equipo de Solberg, Jari-Matti Latvala, que vuelve al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA – Nokia después de recuperarse de una rotura de clavícula, ha parado el crono en 4m12.074s.

“Ha habido una curva en la que pensé que iba con primera, pero iba con segunda y puse tercera por equivocación,” explica Latvala, el segundo más rápido. “El motor se paró justo antes de llegar a un monte, pero rápidamente lo pude recuperar. Sólo hemos perdido un par de décimas, pero después de tanto tiempo fuera del coche ha sido un buen comienzo.”

El piloto de Citroën, Sebastien Loeb, ha sido tercero con un tiempo de 4m12.702s, seguido por Evgeny Novikov, cuarto con un tiempo de 4m13.018s. Mikko Hirvonen, después de hacer un trompo, ha sido el siguiente con el segundo Citroën oficial, y Thyerry Neuville, del equipo Citroën Junior, sexto.

Mads Ostberg ha sido séptimo con su Fiesta del equipo Adapta, con Ott Tanak octavo, Martin Prokop noveno, aunque ha tenido un susto cuando se ha salido de la carretera y ha chocado contra una piedra a alta velocidad, y Nasser Al-Attiyah completando el top ten para el Qatar World Rally Team, retrasado desde el principio del tramo por culpa de un pinchazo en la rueda delantera izquierda. Armindo Araujo fue el mejor piloto de MINI John Cooper Works en en puesto 12, uno por detrás del piloto del Brazil World Rally Team, Daniel Oliveira.

La lluvia antes del inicio del tramo dejó la pista mojada, con charcos en algunos sitios. De todas formas, los equipos informaron de que la carrera había sido limpia.

Los 13 mejores elegirán su posición de salida a las 12:30 hora local.

Acerca de Ruben 5366 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.