Sainz y Moya podrían correr juntos el Rallye España-Catalunya con Volkswagen

Los rumores que publicó hace unos meses ‘Autofácil’ sobre la posible participación de Sainz y Moya en dos pruebas del Mundial 2012 con Volkswagen, vuelven a tomar fuerza.

El pasado mes de marzo, volvieron a sentarse juntos en un vehículo de competición cinco años después para participar en el Rallye de España de Clásicos, donde se alzaron con la victoria a bordo de un Porsche 911 Gr.4.

Y, ahora, se están preparando para volver a competir juntos en el Mundial, pues tienen prácticamente cerrada su participación en algún rallye del campeonato con el objetivo de estrenar el Polo, según le confesó el pasado viernes, durante la retransmisión que realizó ‘TV3’ de los entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1, el propio Moya al periodista Josep Lluís Merlos.

François-Xavier Demaison, el responsable técnico del proyecto, desmintió hace unas semanas a una revista francesa los rumores que hablaban del posible debut del Polo en 2012 -tal y como reclamaba Ogier-, esgrimiendo como argumento que no querían mostrar sus cartas antes de tiempo a los rivales con los que se jugarán el título a partir de 2013.

Pero, según ha podido saber ‘Scratch’, en efecto Volkswagen tiene entre sus planes estrenar el Polo R WRC en alguna prueba de este año alineando dos unidades, una en manos de Carlos Sainz y otra para Sébastien Ogier, los dos pilotos que están trabajando activa y conjuntamente en el programa de tests del vehículo, junto al probador de la marca, Dieter Depping.

De hecho, la marca se planteó la posibilidad de salir a correr ya con ese coche en el Acrópolis. Pero la proximidad de fechas de la cita helena en comparación con la fase de desarrollo en que se encuentra el Polo -que ya ha rodado tanto en tierra como en asfalto y nieve- les hicieron desechar esa posibilidad.

Ahora, los rallyes que más posibilidades tienen de ser el elegido por el equipo para hacer debutar su Polo R WRC con Sainz y Ogier como abanderados son Alemania y España.

La prueba teutona, la primera de asfalto puro del campeonato, calendada el último fin de semana del mes de agosto, es la cita de casa para Volkswagen, un lugar muy propicio para presentar su nueva máquina ante su público, como ya hicieron hace dos años con el Race Touareg 3 del Dakar.

Sin embargo, el RallyRACC España-Catalunya (8-11 de noviembre), al ser este año el encargado de cerrar el calendario, representa una ocasión ideal para que Volkswagen llegue allí con el Polo R WRC pleno de desarrollo y homologado ya por la FIA. Además, su formato mixto asfalto-tierra de las dos últimas ediciones permitiría al equipo alemán medir el rendimiento de su máquina sobre ambas superficies en comparación con los rivales frente a los cuales se jugarán el título a partir de 2013.

La operación ya está en marcha. El debut del Polo R WRC en 2012 está prácticamente asegurado. Si Volkswagen decide finalmente estrenarlo en España, con Sainz y Moya juntos de nuevo en el Mundial, Salou será una peregrinación…

Fuente: RevistaScratch

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.