Loeb encabeza la pelea en Grecia

Sebastien Loeb iniciará la segunda jornada del Rallye Acrópolis con una ventaja de 6.5 segundos sobre Jari-Matti Latvala tras una reñida lucha por la victoria en la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA – Nokia.

Con el piloto finlandés con problemas de tracción en los tramos 5 y 6, Loeb fue capaz de aumentar su renta en la general hasta los 10.1 segundos antes del primer tramo de la tarde, Itea. A pesar de que Latvala marcó el scratch en el TC7, Loeb parecía que estaba controlando su ventaja hasta que en el TC9 sufrió problemas de visibilidad por las nubes de polvo en suspensión que había en el tramo.joomplu:35258

“Estamos primeros y eso es lo más importante”, dijo el ocho veces campeón del mundo. “Las sensaciones son buenas, no habíamos cometido errores hasta el último tramo donde había mucho polvo y no veíamos nada. Aparte de la última especial hemos tenido un buen día”.

Latvala, que logró marcar el scratch en el primer tramo del rallye ayer por la noche justo seis semanas después de fracturarse la clavícula izquierda mientras practicaba esquí de fondo, informó que sólo había notado pequeñas molestias de su lesión, que todavía no está del todo cicatrizada.

“Ha sido un buen día”; dijo el finlandés. “No lo hicimos muy bien en el TC5 y TC6, pero por la tarde estuve intentando atrapar a Loeb. Hemos luchado, pero sólo recuperamos décimas de segundos”.

Petter Solberg completa la última plaza de podio provisional con su Fiesta oficial después de sufrir un susto en el TC6, el tramo de Drossohori, cuando su coche golpeó fuertemente una roca que dobló la suspensión trasera de su coche. “Fue un golpe enorme”, dijo el noruego. “Rompimos una llanta y pinchamos. Pensé que perderíamos más tiempo, pero fue bien. Mañana es una jornada larga y cualquier cosa puede pasar”.

Mikko Hirvonen ocupa la cuarta posición de la general después de haber sufrido un pinchazo en su Citroën en la última especial de hoy. Por su parte, Evgeny Novikov es el quinto clasificado a pesar de haber sufrido varios problemas mecánicos durante toda la jornada. Martin Prokop es sexto después de salirse en el TC6, mientras que el qatarí Nasser Al-Attiyah es séptimo con su Citroën DS3 WRC. Mads Ostberg es octavo después de quedarse atascado momentáneamente tras salirse en el TC9, accidente que le comportó perder dos posiciones.

Thierry Neuville, que ha tomado un enfoque muy conservador durante todo el día con su Citroën, completa el top 10 después de haber roto el eje de transmisión en el último tramo. El belga comenzará la segunda jornada por delante de los pilotos de Volkswagen Motorsport, Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen, que pilotan sendos Skoda Fabia Super 2000. Armindo Araujo es el piloto de MINI mejor colocado en la general ocupando el puesto 12, mientras que su compañero, Paulo Nobre, es el 15 después de haber abierto pista durante todo el día.

El piloto del Brazil World Rally Team, Daniel Oliveira, se vio obligando a abandonar después de que su copiloto, Carlos Magalhaes, haya caído enfermo el viernes por la mañana. Ott Tanak también abandono por los daños sufrido en su coche en el TC7.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.