Este sábado 16 de diciembre se celebra una de las últimas pruebas de la temporada, el Rallye de Tierra Ciudad de Astorga, que además ha solicitado preinspección para intentar estar el próximo año en el calendario del Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra. Si bien inicialmente estaba prevista la participación de Sergio y Diego Vallejo con el Peugeot 208 Proto en la prueba del Nacional disputada recientemente en Motril (Granada) y con la que concluía el certamen, finalmente se acordaba participar en la más cercana de la provincia de León, después de la jornada de test realizada el pasado 1 de noviembre en el municipio luso de Celorico de Basto.
Hay que remontarse al 13 de noviembre de 2005 para ver a Sergio y Diego Vallejo compitiendo en una prueba sobre tierra, concretamente en la cita que se llevaba a cabo en A Gudiña y que además ganaban con un Mitsubishi Lancer Evo VIII, siendo esta su única victoria en una superficie en la cual el campeón de España de rallyes de asfalto en 2009 y 2014 apenas ha hecho carreras. Así que además de regresar a la tierra, Vallejo también buscará nuevas sensaciones y ver qué se puede mejorar en el rendimiento de un coche que cuenta con casi 400 CV de potencia gracias a sus dos motores de moto de 1.300 cc.
Por otra parte, en la prueba leonesa participarán compitiendo con la Escudería Yacar Racing los equipos formados por José Fernández-Alfredo Carballo (Mitsubishi Lancer Evo X) y José Lamela-Daniel Pérez (Citroën Saxo VTS).