Disputado por primera vez este sábado 16 de diciembre y con la intención de figurar el próximo año en el Campeonato de España de la especialidad al solicitar la preinspección para el mismo, la prueba de Astorga suponía una magnífica oportunidad por su configuración y cercanía a Galicia para que Sergio y Diego Vallejo se estrenasen con el Peugeot 208 Proto de Yacar Racing.
El frío y una temperatura muy baja a lo largo de toda la jornada caracterizaron el desarrollo del Rallye de Tierra Ciudad de Astorga, con tres especiales diferentes a dos pasadas cada. La dos de la mañana, Val y Villar, se realizaban en la falda del Monte Teleno con el hielo como dificultad añadida, lo que provocaba la neutralización del primer tramo para Sergio y Diego Vallejo por el vuelco de un coche que les precedía. En la segunda especial y aunque el tiempo no era demasiado malo, Sergio Vallejo no se mostraba con excesiva confianza por lo que en la asistencia se modificaban los reglajes, más del gusto del piloto de Meira.
Fue ya a partir del segundo bucle cuando los hermanos Vallejo comenzaron a sentirse más cómodos con el Peugeot 208 Proto, a la vez que las condiciones mejoraban, lo que permitía rodar con más aplomo y experimentar así las virtudes de este coche con una mecánica de dos motores de moto de 1.300 cc cada uno, para finalizar la mañana en la quinta plaza provisional a falta de los dos tramos de la tarde, muy próximos a la zona de asistencia en pleno centro de Astorga, en los cuales lograban recuperar una posición terminando cuartos, a sólo 10 segundos del podio absoluto. No obstante, lo más importante es que el Peugeot respondía a la perfección y no daba ningún problema a lo largo de todo el día, demostrando así que es sumamente competitivo para pruebas sobre tierra.
También en esta carrera participaban dos equipos inscritos por la Escudería Yacar Racing con José Fernández-Alfredo Carballo (Mitsubishi Lancer Evo X) completando el rallye en sexta posición y José Lamela-Daniel Pérez en la duodécima y segundos de su categoría (Citroën Saxo VTS). Además, estaba presente el Lancia Rally 037 construido por Yacar Racing con Sergio Sánchez y Fernando Fernández, que tras diversos problemas únicamente podían rodar en los tramos de la tarde.
Clasificación y tiempos: http://cronorally.info/tiemposvelocidad/
Cuarta posición para Sergio e Diego Vallejo co Peugeot 208 Proto de Yacar Racing no Rali de Terra Cidade de Astorga
Disputado por primeira vez este sábado 16 de decembro e coa intención de figurar o próximo ano no Campionato de España da especialidade ao solicitar a preinspección para o mesmo, a proba de Astorga supoñía unha magnífica oportunidade pola súa configuración e proximidade a Galicia para que Sergio e Diego Vallejo se estreasen co Peugeot 208 Proto de Yacar Racing.
O frío e unha temperatura moi baixa ao longo de toda a xornada caracterizaron o desenvolvemento do Rali de Terra Cidade de Astorga, con tres especiais diferentes a dúas pasadas cada. A dúas da mañá, Val e Villar, realizábanse na saia do Monte Teleno co xeo como dificultade engadida, o que provocaba a neutralización do primeiro treito para Sergio e Diego Vallejo polo envorco dun coche que lles precedía. Na segunda especial e aínda que o tempo non era demasiado malo, Sergio Vallejo non se mostraba con excesiva confianza polo que na asistencia se modificaban as reglaxe, máis do gusto do piloto de Meira.
Foi xa a partir do segundo bucle cando os irmáns Vallejo comezaron a sentirse máis cómodos co Peugeot 208 Proto, á vez que as condicións melloraban, o que permitía rodar con máis apromo e experimentar así as virtudes deste coche cunha mecánica de dous motores de moto de 1.300 cc cada un, para finalizar a mañá na quinta praza provisional a falta dos dous treitos da tarde, moi próximos á zona de asistencia en pleno centro de Astorga, nos cales lograban recuperar unha posición rematando cuartos, a só 10 segundos do podio absoluto. Con todo, o máis importante é que o Peugeot respondía á perfección e non daba ningún problema ao longo de todo o día, demostrando así que é sumamente competitivo para probas sobre terra.
Tamén nesta carreira participaban dous equipos inscritos pola Escudería Yacar Racing con José Fernández-Alfredo Carballo (Mitsubishi Lancer Evo X) completando o rali en sexta posición e José Lamela-Daniel Pérez na duodécima e segundos da súa categoría (Citroën Saxo VTS). Ademais, estaba presente o Lancia Rally 037 construído por Yacar Racing con Sergio Sánchez e Fernando Fernández, que tras diversos problemas unicamente podían rodar nos tramos da tarde.