Sergio Vallejo (Porsche 911), afianza su liderato con un nuevo triunfo

pic.vallejo

pic.vallejoTercer triunfo de Sergio y Diego Vallejo, que pasan el ecuador de la temporada como sólidos líderes del Campeonato de España. Los lucenses se imponían en el Rally del Bierzo, una prueba nueva en el calendario, que marcaba el intermedio del certamen. Llegan a las cortas vacaciones antes de la reanudación del campeonato en Ferrol con un sólido margen de puntos sobre el segundo clasificado. La victoria lograda en Ponferrada ha sido aplastante, ya que han dominado la prueba casi desde el primer momento, sin que ninguno de los rivales consiguiera hacerles sombra.

Pero no ha sido fácil, ya que ha hecho mucho calor. “Ha hecho tanto calor como en las mejores ediciones de Ourense. El año pasado, que corrimos porque era preinspección, ya hizo calor, pero pensábamos que esta vez no sería tan exagerado. Hemos tenido que ir vigilando constantemente la temperatura para evitar sustos”, explicaba Vallejo tras celebrar su tercer triunfo del año.

“Hemos dado un paso de gigante en el Campeonato de España. Este era un rally favorable a nuestro Porsche, y queríamos aprovechar. Debemos aprovechar los rallys que nos benefician, porque luego vendrán pruebas como Ferrol, Cantabria o Llanes, que no nos van tan bien, y de hecho podemos acabar fuera del podio. Incluso Madrid, a pesar de que los tramos son favorables al 911, es un rally en el que puede llover e incluso nevar. Por eso era tan importante ganar en Ponferrada”, explicaba el piloto del Centro Porsche Vigo.

Pedro y Marcos Burgo, corrían un nuevo rally del Nacional con su unidad del Porsche 911 2010. Pero esta vez no han podido llegar a la meta, ya que un problema con una rótula de suspensión les ha obligado al abandono. Una pena, porque estaban peleando por el podio, e incluso habían conseguido ganar alguno de los tramos cronometrados previos. “Todo iba bien, pero no hemos podido completar el rally. Una pena, porque creo que va a ser nuestra última participación en el Campeonato de España. Teníamo presupuesto para tres carreras, y ya las hemos completado”, explicaba Burgo.

CLASIFICACIÓN

1. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), 1:23:49.6

2. Pernía-Del Barrio (Mitsubishi Lancer), a 1:37.1

3. Sansegundo-Navas (Mitsubishi Lancer), a 4:20.0

4. Díaz-Fernández (Mitsubishi Lancer), a 4:35.3

5. Lorenzo-Del Barrio (Mitsubishi Lancer), a 5:00.5

VENCEDORES EN LOS TRAMOS

Sergio Vallejo, 7 victorias

Surhayen Pernía y Pedro Burgo, 1

LÍDERES SUCESIVOS

Tramo 1, Surhayen Pernía

Tramo 2 a tramo 10, Sergio Vallejo

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Sergio Vallejo, 135 puntos

2. Surhayen Pernía, 97,5

3. Miguel Fuster, 95

4. Esteban Vallín, 90,5

5. Joan Vinyes, 73

Acerca de Ruben 5527 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.