Senra y Vázquez pelearán por el podio en la tercera cita del Nacional de Ralis

Senra-Vázquez comenzarían el Campeonato de España con problemas tras abandonar en Cantabria por rotura de motor

Senra-Vázquez comenzarían el Campeonato de España con problemas tras abandonar en Cantabria por rotura de motorLa pareja gallega competirá los próximos 1 y 2 de junio en el Rali Rías Baixas, la cita más prestigiosa del Campeonato de España de Ralis, y la primera de las tres que, de forma consecutiva, se disputarán en la comunidad natal de ambos. Tras el abandono por avería en la cita cántabra, el coruñés Víctor Senra y el pontevedrés David Vázquez tratarán de luchar una vez más por los primeros puestos en una prueba hasta ahora maldita para el joven dúo.

Cuenta pendiente

La prueba viguesa es una de las que más le gusta al piloto coruñés, pero sin embargo los resultados han sido totalmente esquivos. Si bien ha logrado vencer en alguna que otra especial e incluso liderar la carrera, lo cierto es que los infortunios no han dejado de acompañar al equipo Senra-Vázquez en los últimos años, teniendo que abandonar por infinidad de problemas mecánicos.

Senra-Vázquez comenzarían el Campeonato de España con problemas tras abandonar en Cantabria por rotura de motor

“El hecho de que no hayamos terminado las últimas citas de Vigo,” -indica Senra- “es un factor que en cierto modo pesa a la hora de participar esta temporada, pues parece que acudes a la prueba con la convicción de que antes o después volverá a pasar. Pero por otro lado, es un punto extra de motivación, porque se trata de una cuenta pendiente y sabemos que, antes o después, lograremos terminar y en ese caso podremos demostrar que es un rali en el que podemos rodar muy rápidos y estar peleando por los puestos de cabeza. Por ello, volvemos a acudir con una tremenda ilusión y con la esperanza de hacer algo grande en esta primera prueba de casa.”

Temporada nueva, coche nuevo

Tras un año a los mandos del Peugeot 306 Maxi heredado temporalmente de su padre, en esta temporada Senra vuelve a competir con uno de los vehículos a los que mejor se ha adaptado y con el que ha logrado sensacionales resultados en años anteriores: el Mitsubishi Lancer. En esta ocasión, el elegido es un Evo X R4, modelo que deriva del ya existente en temporadas pasadas, aunque con todavía mejores prestaciones.

Ésta será la tercera cita en la que Senra y Vázquez participen con esta nueva unidad, que sin duda puede dar muy buenos resultados, como así ha quedado demostrado en la primera de ellas, hace casi dos meses en la cita inaugural del Campeonato de Cantabria de Ralis, el Rali de Guriezo, en la que la pareja gallega lograba una sensacional y clara victoria. La segunda cita sería en el pasado Rali de Cantabria, segunda cita del Campeonato de España, en la que el equipo volvería a ver la cruz de la moneda, viéndose obligados a abandonar por rotura de motor cuando peleaban por las posiciones de cabeza.

48 Rali Rías Baixas Vodafone
Días: 1 y 2 junio
Distancia cronometrada: 160,96 km
Distancia total: 500,77 km
Web: www.rallyeriasbaixas.com
Resultados online: www.masrallye.com

Horarios
Viernes 1
A) Vigo – 18:30 y 20:40
B) Monte Alba – 19:23 y 21:33
Sábado 2
C) Fornelos – 9:57 y 16:03
D) Ponteareas – 10:58 y 13:41
E) As Neves – 13:08 y 17:18

La actualidad del equipo, con noticias y fotografías en www.victorsenra.com.

Acerca de Ruben 5359 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.