ALBERTO HEVIA – RALLY RÍAS BAIXAS: RUMBO A GALICIA

cantabria22-300x200

cantabria22-300x200Alberto Hevia, con su ŠKODA Fabia S2000, buscará una nueva victoria en el primero de los tres rallys gallegos.

Con la celebración del Rally Rías Baixas se inicia un año más la serie de tres carreras seguidas del Campeonato de España en Galicia, que junto con los rallys de Ourense y Ferrol representan un cambio de escenario en el certamen nacional. Alberto Hevia buscará estar de nuevo en el podio después del dificilísimo Rally Cantabria, en el que el piloto asturiano consiguió una brillante victoria.

La primera de las pruebas gallegas, con centro neurálgico en la ciudad de Vigo, debe ser para Alberto Hevia y Alberto Iglesias un escenario en el que mostrar de nuevo su potencial e intentar repetir sus victorias de los años 2007 y 2010 en esta prueba. Y para lograrlo deberá exprimir al máximo todas la cualidades de su Škoda Fabia S2000 pues la competencia será dura, ya que se han inscrito en la prueba nada menos que cinco Porsche liderados por Vallejo y Fuster, que junto a los otros habituales del campeonato, como Luis Monzón y Jonathan Pérez pondrán las cosas realmente difíciles a Hevia e Iglesias.

A diferencia del pasado año, esta temporada el Rally Rías Baixas se disputa en dos jornadas, y presenta la novedad del tramo urbano que se disputar el viernes en el centro de Vigo, a los que se sumarán los ya clásicos de Monte Alba, As Neves, Ponteáreas y Fornelos, que formarán los 160,96 Km. cronometrados que decidirán el vencedor de la prueba.

Los rallys gallegos han sido siempre propicios a Alberto Hevia, ya que en su carrera ha logrado hasta seis victorias en Galicia, lo que unido a su reciente triunfo en Cantabria le hace ser muy optimista: “Hemos logrado la victoria en nuestras dos últimas participaciones en Tineo y en Cantabria, lo que nos hace estar especialmente motivados. Esto y el hecho de que los rallys gallegos siempre se me han dado bien me da mucha confianza de cara al Rías Baixas, que ya he ganado en dos ocasione por lo que espero estar de nuevo en lo más alto del podio. No va a ser nada fácil pero espero que las condiciones climatológicas se alíen con nosotros. La lluvia será bienvenida por nuestra parte. En cualquier caso, lucharemos al máximo para ofrecer a Škoda y a todos nuestros patrocinadores los resultados que merecen y que nos permitan luchar de nuevo por el título nacional”.

El 48 Rally Rías Baixas, con centro neurálgico en la ciudad de Vigo, se realizará según el siguiente programa:

Viernes 1 de Junio:
11h.00 Verificaciones administrativas y técnicas P. Asistencia IFEVI
17h.50 Salida 1ª Etapa P. Asistencia IFEVI
22h.22 Asistencia A (20′) P. Asistencia IFEVI
22h.50 Final 1ª Etapa Parque cerrado IFEVI

Sábado 2 de Junio:
09h.00 Salida 2ª Etapa P. Asistencia IFEVI
09h.00 Asistencia B (10′) P. Asistencia IFEVI
12h.03 Asistencia C (20′) P. Asistencia IFEVI
14h.46 Asistencia D (30′) P. Asistencia IFEVI
18h.10 Asistencia E (10′) P. Asistencia IFEVI
19h.00 Final Rally P. Cerrado Porta do Sol (Vigo)
19h.30 Ceremonia entrega de trofeos Pódium Porta do Sol (Vigo)

Toda la información del rally en www.rallyeriasbaixas.com

Texto y Fotos Skodarallyes

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.