Segundo puesto para Alberto Meira en la Subida Cidade de Vigo

   El piloto de Vincios y su Mitsubishi Lancer fueron una de las grandes atracciones de la prueba, puntuable para el Gallego de Montaña.

Alberto Meira hizo este fin de semana un pequeño paréntesis dentro de su actividad en los ralis del Campeonato Gallego y Nacional de asfalto, para participar en la Subida Cidade de Vigo, organizada por la escudería Racing Sport, puntuable para el Campeonato gallego de Montaña, y que se celebró en un tramo ubicado en Bembrive, en las afueras de la ciudad olívica.

Meira comentaba que: “-Aunque en un principio no entraba en nuestros planes participar en pruebas de Montaña, al final hemos decidido competir en esta cita de Vigo por considerarla interesante para nuestros patrocinadores, y adaptarse bien a nuestra agenda. Hemos venido a rodar con el coche y probar algunas cosas, justo antes de enviar a nuestro coche a una completa revisión, para asegurarnos de que todo está al 100% cuando afrontemos las últimas citas del Gallego de Ralis, en el que ocupamos el liderato y donde tenemos la oportunidad de hacernos con el título.”

En una prueba donde los fórmulas y barquetas propios de esta modalidad se peleaban por la victoria absoluta, Meira disputaba con Manuel Senra el triunfo entre los turismos, obteniendo el vigués la segunda posición entre los “carrozados” y siendo el mejor entre los vehículos de Grupo N. Por otra parte, en esta prueba participaron también el padre de Alberto (Alfredo Meira, que se clasificó en el puesto 39º con un Peugeot 106) y su hermano mayor Leandro (que a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IV ocupó la cuarta posición en la categoría X13).

La noticia negativa de la semana: Descartada la participación en el Mundial
Aunque en un principio se había barajado la participación de Alberto Meira y Álvaro Bañobre en el Rally RACC de Cataluña, la cita del Campeonato del Mundo de Ralis que se celebra en nuestro país, finalmente ha sido descartado este proyecto debido a motivos presupuestarios. Alberto Meira no tiene reparos en mencionar que “-Por una parte contábamos con el apoyo de Pirelli y del equipo RMC, pero hemos tenido que descartar el acudir a Cataluña dado que aún tenemos pendientes de recibir las ayudas con las que se había comprometido la Diputación de Pontevedra para las temporadas 2009 y 2010. Es un mazazo para todo el equipo, que estaba muy ilusionado con esta oportunidad, pero dadas las circunstancias no podemos afrontar un reto de ese calibre sin esa ayuda que, como digo, se nos había prometido. Somos un equipo modesto, apoyado principalmente por empresas de Vigo y para el que la ayuda de las instituciones resulta muy importante.”


Clasificación final Subida Cidade de Vigo 2010

POS    PILOTO    VEHÍCULO    TIEMPO
1º    Cristóbal Serantes    Formula Ralt BMW    4:15.631
2º    Toño Varela    Silver Car S2    4:23.495
3º    Antonio Mosteiro    Barqueta Dicode BFR    4:28.838
4º    Jacobo Sobral    Fórmula Dicode FR    4:29.481
5º    Jesús Pombo    Barqueta Dicode    4:31.596
6º    Rubén Nogueiras    Silver Car S2    4:32.027
7º    Alberto Fernández    Speed Car GT1000    4:35.196
8º    Manuel Senra    Peugeot 306 Maxi    4:42.331
9º    Alberto Meira    Mitsubishi Lancer Evo X    4:44.802
10º    Vicente Viéitez    Formula Van Diemen    4:49.911

Más información y fotografías en: www.albertomeira.net

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.