Segunda victoria en la tierra para Tirabassi-Gordon y Subaru Rally Team Spain

   La cita doble del Campeonato de España de rallyes de tierra en Cabanas terminó con éxito para el Subaru Rally Team Spain, al imponerse Brice Tirabassi y Fabrice Gordon con el Impreza preparado por KRS en la prueba del domingo. La victoria del piloto francés es la segunda del equipo oficial de Subaru España en su primera temporada en el nacional de tierra.

El fin de semana del nacional de tierra en Galicia estuvo marcado por las dificilísimas condiciones meteorológicas, con lluvia intensa, especialmente el sábado, que incrementó enormemente la dureza de los tramos que componían el recorrido de las dos jornadas.

En el del primer día, Tirabassi y Gordon estaban realizando un magnífico rallye, ocupando la segunda posición a mitad de una prueba que se disputaba sobre caminos llenos de barro en los que no cometer un error era poco menos que imposible. Pero en la primera especial de la tarde, Brice no podía evitar un toque, a resultas del cual tenía que abandonar.

Afortunadamente, los daños no eran de demasiada importancia y el equipo técnico de KRS dejaba el Impreza de nuevo en perfectas condiciones para el rallye del domingo, en el que Tirabassi partía decidido a estar de nuevo en la lucha por la victoria.

El piloto francés del Subaru Rally Team Spain marcaba el tercer mejor crono en el tramo inicial y pasaba ya a ocupar el liderato tras la disputa del C1, manteniendo a partir de ahí la primera posición de la general a base de una conducción libre de fallos. 

Tras la primera de las pasadas por el tramo espectáculo, Brice lideraba con 11 segundos de ventaja sobre Nani Roma y 25 sobre Yeray Lemes, diferencias que auguraban una segunda mitad de rallye realmente igualada.

Pero en el primer tramo de la tarde, Tirabassi registraba el mejor crono con el Impreza preparado por KRS, aumentando su diferencia sobre Romá a cerca de medio minuto, mientras que Lemes no podía evitar un error sobre el resbaladizo terreno y quedaba fuera de combate.

Un nuevo scratch en el siguiente paso por el tramo C consolidaba aun más el liderato de Tirabassi, que ya no se veía inquietado hasta el final de la prueba, completando una magnífica actuación que le permitía llegar a Cabanas como claro vencedor del rallye.

Un triunfo que vuelve a demostrar el magnífico nivel del piloto francés y del Subaru Impreza preparado por KRS, que con la victoria de hoy suma ya tres primeros puestos esta temporada en pruebas de Campeonato de España, dos en tierra y uno en asfalto, sin duda un magnífico balance para el equipo oficial de Subaru España. 

Además, el Subaru Rally Team Spain estuvo presente este fin de semana en el rallye de Cobreces, puntuable para el Campeontato de Cantabria, donde compitió con Javier Polidura. Un esfuerzo extra para el equipo técnico de KRS, presente de forma simultanea en dos competiciones, que se vio compensado con el perfecto rendimiento de los Impreza Prodrive en la tierra gallega y el asfalto cántabro.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.