El 57 Rally Costa Brava–Lloret de Mar puede proclamar el nuevo Campeón de España

   El 57 Rally Costa Brava será, como sucedía el pasado año, la penúltima prueba del Campeonato de Europa FIA de Históricos, y también la penútima del Campeonato de España y de Catalunya de Rallyes sobre asfalto.Esta carrera se desarrollará a lo largo de dos días, 6 y 7 de noviembre, llenando Lloret de Mar, epicentro de la prueba, y todo su entorno de un público multitudinario ansioso de ver un espectacular elenco de pilotos y coches y, a su vez, un sinfín de actividades que concentrarán toda su fuerza en la fachada marítima de la localidad gerundense.

Tal y como había pasado en la edición anterior, la expectación será máxima entre los aspirantes al título de pilotos, ya que son nada menos que cuatro los que llegan con posibilidades matemáticas de conseguir el campeonato nacional de asfalto. Al descontar cuatro resultados, la primera posición de Xevi Pons (Mitsubishi/ Porsche) es ficticia, siendo el que menos posibilidades tiene junto a Enrique García Ojeda (Subaru).

Las de Miguel Fuster (Porsche) pasan por ganar los dos rallyes que restan, aunque a Sergio Vallejo (Porsche) le valdría únicamente con ganar el 57 Rally Costa Brava para proclamarse campeón sin acudir a la última prueba, todo ello con sólo seis resultados.

Además las características de los tramos, tanto del Costa Brava como del Shalymar, favorecen las prestaciones de los Porsche, motivo por el cual Xevi Pons volverá a realizar labor de equipo para el Nupel Rallye Team, por lo que está prácticamente descartado que pueda aspirar al título. De hecho a Vallejo le vale con sumar únicamente un séptimo y un octavo puesto, pero siempre y cuando Fuster gane. 

En el europeo FIA Histórico…
El Rally Costa Brava es también la penúltima cita puntuable para el Campeonato de Europa FIA de Vehículos Históricos. El carácter lúdico del certamen hace que la puntuación sea muy diferente a la de otros campeonatos, ya que de las once pruebas que componen el calendario sólo es necesario retener cinco resultados, aunque es obligatorio que tres de ellos sean fuera del país de origen del piloto en cuestión.

Además, el Europeo Histórico se divide en tres categorías según el vehículo con el que compita cada participante, por lo que no se hace una clasificación general como suele ser habitual. De todos modos los más competitivos son los de las categorías 2 y 3, que lideran respectivamente el noruego Valter Christian Jensen (Porsche 911 Carrera RS) y el italiano Enrico Brazzoli (Porsche 911 SC), quienes ya estuvieron el año pasado en el Rally Costa Brava, dejando ambos magníficas sensaciones ante los aficionados.

De todas formas otros dos pilotos italianos, Flavio Furlan y Salvatore Riolo (Porsche 911 RS), también tienen opciones en la categoría 2. Lo mismo se puede decir de Pierangelo Rossi en la 3, la cual tiene bien situado de manera provisional al andorrano Ferran Font (Ford Escort MK II) que ocupa la tercera posición, aunque bastante alejado del líder. Otro italiano, Antonio Parisi (Porsche 911 S), lidera la categoría 1, que por otra parte es la menos competitiva.

…Y en el catalán de rallyes
Este próximo fin de semana (24 y 25 de octubre/2000 Viratges), tendrá lugar la sexta cita valedera para el Campeonato de Catalunya de la especialidad, otro de los certámenes que el Rally Costa Brava puede, sino definir, dejar muy encarrilado. A falta de esta cita, Albert Orriols (Mitsubishi Lancer Evo X) llegará a Lloret de Mar como uno de los pilotos favoritos en la lucha por el título, con Jordi Zurita (Mitsubishi Lancer Evo X) y Josep M. Membrado (Mitsubishi Lancer Evo IX/Citroën C2) como algunos de sus inmediatos contrincantes.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.