En Cabanas, Llovera-Rozada superaron un rally imposible.

   El II Rally de tierra de Cabanas también se caracterizó por la dureza de un trazado que estuvo muy castigado por la climatología adversa durante las jornadas previas y en las que se disputó la ¿ última ? prueba del Campeonato de España de Rallys sobre tierra 2009.

Albert LLovera
:
"Mantenerse en la pista era todo una odisea con un motor que gira a tantas revoluciones."

. Albert Llovera-Borja Rozada también estuvieron luchando entre los mejores durante esta segunda jornada a pesar de que el Fiat Grande Punto S2000 era el único vehículo con motor atmosférico, como decía Albert al final: "Mantenerse en la pista era todo una odisea con un motor que gira a tantas revoluciones."

A pesar de todo el piloto de FIAT estuvo en el parque cerrado final después de completar el trazado de esta segunda jornada en la 4a. posición en la clasificación de Gr. N (6º en la scratch).
El triunfo de esta segunda cita de Cabanas fue para Brice Tirabassi- Fabrice Gordon (Subaru Impreza) que superaron a los Mitsubishi de Nani Roma-Kini Muntada en 50” y al de Guerra-Cué en 3’09”. Acabaron 11 equipos de los 23 que tomaron la salida.

Llovera y su equipo plantearon el segundo día de competición en Cabanas de manera parecida a la jornada anterior. Buscar una plaza entre los mejores de la categoría era el objetivo y en consecuencia los enemigos a batir eran los Mitsubishi de la categoría producción. Y así fue, con Guerra y Senra con un ritmo muy superior sobre la gran cantidad de barro que había en las pistas, Llovera luchó por la tercera plaza del podio de G.N con Marquez-Goñi, las opciones del piloto de FIAT se fueron disipando a medida que avanzaba la prueba debido a que las pistas patinaban mucho e ir abiertamente al ataque para él era imposible. El piloto asturiano no falló y Llovera tuvo que conformarse con la 4a., plaza del Gr.N.

"Ha sido sin lugar a dudas uno de los rallys más complicados que he disputado, han sido dos jornadas muy duras para nosotros y para la mecánica que ha resistido en un escenario dantesco. Había zonas con más de un palmo de barro en el que prácticamente nos hundíamos, en algún momento he pensado que allí nos quedábamos. Teníamos que evitar salirnos de la pista y esto era difícil debido a que patinaba mucho y si apretabas más de lo debido aguantar el coche era muy complicado", Asi relataba Llovera su paso por las pistas de Cabanas, a pesar de ser un fin de semana muy complicado lo ha resuelto de manera excelente, completando los dos rallys y siempre entre los mejores de su categoría: En general estoy muy satisfecho de tal y como se han desarrollado las cosas en Cabanas. Al ver el recorrido y de la manera que las lluvias lo habían dejado y además … la previsión era de más lluvia, lo más prudente hubiera sido marcharse a casa. De todas maneras aprovechando al máximo los medios de que disponíamos creo que hemos conseguido dos resultados muy buenos, que pueden ser los últimos de la temporada en este campeonato. El escenario de la última carrera aun no está definido…

Clasificación II Rally de tierra de Cabanas-Grupo N.
1.-Guerra-Cué (Mitsubishi Evo X) 51’29.3, 2.- Senra-Vazquez (Mitsubishi Evo X) a 0’29.3, 3.-Marquez-Goñi (Mitsubishi Evo X) a 2’48.4 , 4.-Llovera-Rozada (Fiat Grande Punto S2000) a 4’48.7
.

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.