Se complica el título del Trofeo Producción para Victor Senra

   No le bastó al piloto de Dumbría con terminar cuarto absoluto en las dos últimas pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, disputadas este fin de semana en la localidad coruñesa de Cabanas, y mostrando una enorme mejoría sobre esta superficie. Su único  rival en el Trofeo Producción Rallye Racing, el mexicano Benito Guerra, logró superarle en ambas, con lo que el volante oficial de la próxima temporada se le complica a la pareja gallega.

Una carrera sensacional
El balance de esta doble cita sobre tierra, una superficie totalmente desconocida para el equipo gallego hasta esta temporada, es muy positivo a pesar de que el resultado dentro del Trofeo PRR les dificulta la consecución del título del mismo. “Nos vamos de Cabanas con la cabeza muy alta.”, señala Senra. “Hasta este año, nunca habíamos competido en tierra a este nivel, y creo que nos hemos sabido adaptar muy bien. En Cabanas hemos estado muy  cerca  de  los mejores  del  certamen  nacional,  concluyendo  especiales  a  sólo  unos  segundos  de pilotazos como el campeón Lemes, el francés Tirabassi o todo un campeón del Dakar, como Roma, por lo que la  valoración que hacemos de las dos pruebas es muy positiva.”.

Sobre su  rival, Senra comenta que “Sólo podemos  felicitar a Benito por el carrerón que hizo,  tanto el sábado como el domingo. Logró dos podios y demostró estar al nivel de  los mejores del nacional de  tierra. Ahora el título se le acerca, pero no se lo vamos a facilitar.”



Clasificación 3º Rallye de Cabanas (Sábado)

1. Lemes – Sánchez (Mitsubishi Lancer), 1:11:00.8
2. Guerra – Cué (Mitsubishi Lancer), a 1:58.7
3. Blázquez – Belzunces (Mitsubishi Lancer), a 2:16.2
4. Senra – Vázquez (Mitsubishi Lancer), a 3:29.7

Clasificación 4º Rallye de Cabanas (Domingo)

1. Tirabassi – Gordon (Subaru Impreza), 48:15.4
2. Roma – Muntada (Mitsubishi Lancer), a 54.5
3. Guerra – Cué (Mitsubishi Lancer), a 3:13.9
4. Senra – Vázquez (Mitsubishi Lancer), a 3:43.2



El título se decide en Madrid

A falta de una carrera, el título del trofeo se pone más caro para los gallegos. A pesar de que esta última cita será  sobre  asfalto,  una  superficie  en  la  que  han  demostrado  un  dominio  incontestable,  la  victoria  no  será suficiente para Senra y Vázquez, que necesitan además que el mexicano no termine en el podio.

“Sabemos  que  será  difícil,  pero  no  es  imposible.  En  Madrid  saldremos  a  por  una  nueva  victoria  y  luego esperaremos el resultado de Benito. Por supuesto, no le deseamos nada malo y el campeón será quien más lo merezca, pero todos los de la copa, excepto él, hemos tenido que abandonar por avería en alguna carrera y en esta ocasión la fortuna puede no estar de su parte.”, añade el dumbriés.

La última cita, correspondiente al Rallye Shalymar, se disputará el próximo 28 de noviembre.

Información sobre el 3º y 4º Rallye de Cabanas: www.rallyesdetierra.com

Clasificaciones: http://www.masrallye.com/corunia_tindex.html

Más información en VictorSenra.com y en http://www.robertomendez.com/prr2009/index.htm

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.