Segunda posición en grupo N para Fran Cima en la Subida a Leitariegos

Fran Cima cumplió sus objetivos en la XVª subida a Leitariegos-Sur, prueba valedera para el campeonato de Castilla-León de Montaña en la que tomó parte invitado por la escudería Laciana y RMC.

Fran aprovechó a la perfección las tres mangas, una de entrenos y dos de carrera, para retomar el contacto con el Mitsubishi EVO X de cara a sus próximas citas en el nacional de rallyes, marcando además cronos muy competitivos que le situaron finalmente en la segunda posición del grupo N y quinta absoluta, siendo también segundo entre los vehículos carrozados.

En todo caso, para el joven piloto ovetense lo de menos en esta prueba era el resultado, el principal objetivo era no perder ritmo de competición tras no haber podido ser de la partida en el rallye Rías Baixas debido a no tener aun completo el presupuesto previsto para esta temporada.

En Leitariegos, Cima probó además diferentes soluciones de reglajes en el EVO X pensando ya en la que debería ser su siguiente cita en el Campeonato de España, el rallye de Orense. La participación de Fran en la quinta prueba del nacional 2010 está condicionada a la llegada de los recursos necesarios para hacer frente al importante desembolso económico que supone una prueba de estas características. Si finalmente todo discurre como piloto y equipo esperan, Fran, que marcha sexto en la general absoluta del Campeonato de España de Rallyes, defenderá en Orense su liderato en la Copa de España de Grupo N y la Mitsubishi EVO Cup.

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.