Segunda cita del año para José Carlos ‘Chino’ Figueiras

Continúa el periplo por tierras lusas del equipo Cantera Competición. Tras el sabor agridulce del Rallye Torrié, donde la rotura del alternador no permitía cuajar el buen papel que se estaba realizando, toca disputar el Rallye Vila Nova de Cerveira, puntuable para el Campeonato Open Portugués de Rallyes.

Con 95 inscritos, entre los que se encuentran casi una treintena de equipos españoles, el principal objetivo del equipo es llevar a cabo una carrera sin grandes sobresaltos: "los tramos mezclan zonas rápidas con otras más lentas y ratoneras, en general con buen piso, aunque en alguna zona puntual puede haber grandes suciedades y piedras, con el riesgo de pinchazo que ello conlleva".

Para "Chino" Figueiras, es importante el salir sin relajarse desde un principio: "no es un rallye demasiado extenso, pero sí con tramos muy selectivos. Suavizar el ritmo en algún tramo concreto puede suponer perder unos segundos muy importantes que no será fácil recuperar. Unas buenas notas sin duda ayudarán mucho a alcanzar ese ritmo adecuado".

El Rallye Vila Nova de Cerveira dará comienzo el sábado noche con la disputa de una súper-especial urbana, realizándose el grueso del rallye en la matinal del domingo, todo a ello a pocos minutos de la frontera española con Goián. En total serán algo más de 63 kilómetros de tramos cronometrados los que decidirán este rallye, cita ineludible desde hace unos años para los aficionados españoles.

Para más información sobre el rallye (mapas, horarios, inscritos): www.targaclube.com

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.