Flamante segundo puesto para Víctor Senra en el Rallye de Cantabria

  La pareja gallega formada por Víctor Senra y David Vázquez acaban de firmar una de sus mejores participaciones en el Campeonato de España de Rallyes, logrando la segunda posición absoluta en la tercera cita del certamen nacional tras ocho complicadísimas especiales, repartidas entre la tarde-noche de ayer, viernes, y la matinal de hoy, sábado, en las que la elección de neumáticos fue determinante.

Carrera muy complicada

Tras los ocho tramos disputados, todos los participantes coincidían en lo complicado que había sido esta edición del rallye cántabro. “Ya sabíamos que la carrera iba a ser muy dura y complicada por las características de los tramos y sobre todo, por la climatología cambiante. Aunque supinos sobreponernos, para nada lo pasamos bien, pues tuvimos algunos problemas el viernes, con la visibilidad y la electrónica, y perdimos tiempo con los de cabeza, lo que nos obligaba a remontar el sábado, arriesgando más de lo previsto. Pero al final todo ha salido perfecto, pues logramos hacer el mejor tiempo en un tramo y varios segundos y terceros, lo que nos permitió aguantar la enorme presión de nuestro gran amigo Sergio Vallejo a final de carrera, a base de dar el 200%”, indicaba el dumbriés.


Segundo que sabe a primero

Víctor Senra repite de esta forma su mejor resultado en el Campeonato de España, un puesto que ya había logrado en el Rallye de Ferrol, en 2007. “Esta segunda plaza” –valora un más que emocionado y contento piloto– “es como una victoria para nosotros. Tras el duro varapalo que sufrimos en Alicante con el abandono por avería mecánica, necesitábamos terminar una carrera para recuperar la confianza en el coche y en nosotros mismos. Por ello, el terminar y lograr este gran resultado nos hace ver las cosas de otro modo, pues creo que en nuestras últimas participaciones hemos demostrado que, si el coche es fiable y tenemos un poco de suerte, podemos estar con los mejores del campeonato. Sinceramente, con un segundo puesto absoluto, segundos en Grupo N y primeros de la Mitsubishi Evo Cup, creo que no podíamos estar más contentos.”

Llegan las pruebas de casa

Las próximas tres citas que afrontará el equipo para el certamen nacional serán en Galicia (29 de mayo, Vigo; 19 de junio, Ourense; 21 de agosto, Ferrol), algo que para piloto y copiloto será un plus de motivación de cara a obtener un buen resultado en todas ellas. Para Senra “el competir en casa, con miles y miles de seguidores en las cunetas, nos da un empujón a mayores y los ánimos suficientes para luchar por nuestra primera victoria en el Campeonato de España, un premio que nos encantaría poder ofrecerles a nuestros patrocinadores.”

Clasificación final – 32º Rallye de Cantabria

1. Enrique García Ojeda (Subaru Impreza WRX STI), 1:43:40.1
2. Víctor Senra (Mitsubishi Lancer Evo X), a 1:28.2
3. Sergio Vallejo (Ford Fiesta S2000), a 1:34.6
4. Pedro Burgo (Mitsubishi Lancer Evo X), a 2:25.6
5. Alberto Monarri (Mitsubishi Lancer Evo X), a 2:51.9

Más información en VictorSenra.com

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.