ESPECTACULAR VICTORIA DE OJEDA-BARRABES Y EL SUBARU RALLY TEAM SPAIN

Un año más Enrique García Ojeda y Jordi Barrabés se han impuesto en el rallye Cantabria Infinita con el Impreza Prodrive preparado por KRS del Subaru Rally Team Spain. La victoria del piloto cántabro fue clara, aprovechando a la perfección las dificultades del trazado y la dureza que la climatología le imprimió a la prueba para aventajar en casi minuto y medio a su más inmediato seguidor en la meta de Santander.

Ojeda y Barrabés cimentaron su victoria con un sensacional crono en el segundo tramo del viernes, disputado en condiciones extremas, de noche con intensa lluvia y espesa niebla. En los cerca de 30 kilómetros entre San Roque y Villacarriedo, Ojeda dio toda una exhibición de valor y pilotaje, distanciando en más de un segundo por kilómetro al Skoda S2000 de Hevia y doblando en el transcurso del tramo al Fiesta S2000 de Vallejo.
 

 
Tras acabar la corta pero durísima etapa del viernes en cabeza de la tabla, Ojeda no tuvo problemas el sábado para mantener con holgura la primera posición, en una jornada en la que la lluvia fue intermitente y el estado del asfalto en los tramos siguió siendo muy delicado. El piloto cántabro acertó con la monta de gomas mixtas en el primer bucle del día, llegando a la asistencia de Torrelavega claramente en cabeza del rallye, por lo que en los tres tramos finales se limitó ya a adminsitrar su amplia ventaja para lograr un fantástico triunfo, el quinto que Ojeda logra en el rallye Cantabria Infinita.
 
No tuvieron fortuna, en cambio, Javier Polidura y Amadeo Aguirre, que partían muy ilusionados por hacer un buen rallye con el segundo Impreza del Subaru Rally Team Spain que competía en la prueba. Una rotura de turbo en el primer tramo del viernes dejó fuera a Javier, en lo que fue un auténtico golpe de mala suerte, ya que se trataba de una pieza totalmente nueva, montada para este rallye pero que no ha llegado a durar ni treinta kilómetros. En todo caso, ello no impidió a Javier y Amadeo disfrutar con todo el equipo KRS de la merecida celebración por la victoria de Ojeda y Barrabés. Toda la formación cántabra se subió al podio final del Sardinero recibiendo la ovación de la entregada afición local que volvió a disfrutar otra vez con el triunfo de su piloto.
 
Declaraciones de Enrique García Ojeda: "Estamos muy contentos con este resultado. Hemos preparado muy bien el rallye, el coche funciona de maravilla, ha mejorado mucho en cuanto a suspensiones. La victoria se ha fraguado en los dos tramos del viernes, en la pasada de noche arriesgamos muchísimo, nos la jugamos y conseguimos sacar una diferencia importante con la niebla y las condiciones muy difíciles en que se corrió el tramo, y ahí se jugó mucho del resultado del rallye. Quiero agradecer a los miembros del equipo el gran trabajo que han hecho para mejorar el coche desde el Villajoyosa, y especialmente durante esta última semana, en la que todos en KRS han dado el máximo para conseguir esta victoria."  

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.