Sebastian Loeb, en el Vosges Rallye Festival con un 205 T16

Loeb Vosges Previo 01

Loeb Vosges Previo 01Kit-Cars F3, Kit-Cars de 2 litros, World Rally Cars, RX, GTs, turismos, prototipos de Pikes Peak, barquetas LMP2, buggys… con su extensa, variada y exitosa trayectoria, a Sebastian Loeb pocos son los tipos de vehículo que le pueden quedar por probar. Y ahora, en las próximas semanas, podrá tachar otro más de su lista particular: los Grupo B.

El campeón del mundo junior, 9 veces campeón del mundo de rallys absoluto, poseedor del récord en la mítica subida a Pikes Peak en la máxima categoría y ganador de una medalla de oro en los X-Games, tomará la salida en el Vosges Rallye Festival en Francia, a bordo de nada más y nada menos que un Peugeot 205 T16.

Para la ocasión, será su esposa Séverine quien lo acompañe en el asiendo de la derecha en sustitución de su inseparable compañero Daniel Elena, copiloto monegasco de ascendencia gallega que ha acompañado a Sebastian a lo largo de prácticamente toda su carrera.

Este nuevo rally, organizado por Slowly Sideways France, estará limitado a vehículos históricos divididos en dos categorías, A y B. La categoría A, divida a su vez entre vehículos originales y réplicas, cuenta con un reglamento muy estricto en cuanto a mecánicas e imagen, pretendiendo ser lo más fiel posible al espíritu de original de los coches, no estando permitido incorporar mejoras contemporáneas, salvo que sean mejoras de seguridad, o partes muy concretas para alargar significativamente la vida de las mecánicas.

Tan fieles quieren ser a ese espíritu original, que incluso han dado una serie de pautas de como deben ir decorados los coches, poniendo ejemplos de lo que sería apropiado o no, y del tipo de patrocinios que debería lucir cada vehículo, poniendo a disposición de los pilotos a una serie de expertos para asesorarlos en caso de dudas y ayudar a dejar cada vehículo lo más original posible.

 

Loeb Vosges Previo 02

La organización ha decidido incluir una categoría B, en la que se aceptarán vehículos de interés internacional o nacional, de la que no hemos podido saber mucho más, aparte de que la aceptación en la misma dependerá del jurado de la organización, Reinhard Klein.

La prueba, que se disputará en tres etapas entre los días 25 y 27 de este mismo mes, contará con un recorrido de 351km, siendo 149 de ellos en carretera cerrada al tráfico. Y no decimos de lucha contra el crono, porque realmente no será así. Tal y como se especifica en el reglamento, pese a tener el título de «rally», se aclara que esta prueba no es una competición, por lo que no se tomarán tiempos.

 

Loeb Vosges Previo 01

Debemos añadir que Loeb no será el único campeón del mundo presente en este rally festival, y es que también está confirmada la presencia de Timo Salonen en el rally, a quien algún afortunado aficionado podrá acompañar en un tramo gracias al sorteo que han organizado para la ocasión.

Para consultar cualquier otra info del rally, puedes acceder a la web oficial haciendo clic AQUÍ

Texto: @PaulGZrally

Acerca de Ruben 5836 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.