Satisfactorio debut de Roberto Blach Jr. en el Campeonato Gallego de Rallyes

thumb Blach_Naron

thumb Blach_NaronEl joven piloto arteixán finalizó el rallye llegando a rodar entre los diez mejores

Más que satisfechos, así se mostraban Roberto Blach Jr. y Diego Vallejo tras aparcar en el parque cerrado final el Ford Fiesta R2 con el que participaron en el Rallye Cidade de Narón este fin de semana. Se trataba del debut de la joven promesa gallega, y el resultado fue muy positivo. En un rallye muy complicado tanto por el trazado como por las cambiantes condiciones meteorológicas, Roberto Blach Jr., acompañado del veterano Diego Vallejo, realizó un rallye sin cometer ni un solo error, para, en los últimos tramos de la prueba, acabar rodando entre los 10 mejores de la general. Desde luego, todo un logro para un piloto tan joven y con tan poca experiencia en esta disciplina.

Roberto Blach Jr. se mostraba exultante al acabar el rallye: “Ha sido un rallye muy tranquilo para nosotros, Diego me ha transmitido mucha confianza, por lo que hemos rodado de menos a más durante todo el día. En los primeros tramos tal vez fui demasiado prudente, no apuraba para nada las frenadas, pero en las segundas pasadas mejoramos nuestros tiempos y desde luego, me sorprendió mucho el acabar un tramo entre los diez más rápidos del rallye.

Ahora nuestro objetivo es seguir con mi formación en los rallyes, y para ello intentaremos juntar el presupuesto para hacer alguna prueba del Campeonato de España de Rallyes esta temporada; y si se puede, repetir también en el Campeonato Gallego de Rallyes, pues en Galicia también hay mucho nivel y es una buena forma de ir mejorando nuestro ritmo de carrera.

Blach Naron

Roberto ha rodado muy tranquilo durante todo el día. Ha hecho un rallye perfecto, sin ningún error; eso para un debutante es muy complicado y más en un rallye tan complicado como es el de Narón, en el que un despiste te puede hacer perder mucho tiempo o incluso abandonar.

Ha sido una experiencia muy gratificante, porque Roberto tiene muchas ganas de aprender y la verdad es que es un “alumno” excelente. En todo momento ha mantenido la concentración, por lo que creo que va a tener un gran futuro en los rallyes.“, comentaba tranquilamente Diego Vallejo tras bajarse del Ford Fiesta R2 del equipo en el parque cerrado final.

El equipo se centrará ahora en intentar salir al Campeonato de España de Rallyes. Para ello intentará reunir el presupuesto necesario para estar presente en el Rallye de Ferrol, que se disputará en el próximo mes de Agosto.

La victoria en el rallye fue para Iván Ares y Álvaro Bañobre, seguidos de los hermanos Pedro y Marcos Burgo; mientras que al tercer escalón en el pódium se subieron Alberto López Belón y Aarón Castrodá.

Acerca de Ruben 5461 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.