Ares-Bañobre se imponen con solvencia en el Rallye Cidade de Narón

thumb Ares_Naron

thumb Ares_NaronEl equipo Ares Racing dominó la prueba con 6 scratches de 8 posibles

La dupla formada por Iván Ares y Álvaro Bañobre sigue dominando con mano de hierro el Campeonato Gallego de Rallyes. El piloto de Cambre logra su primera victoria en el Rallye Cidade de Narón, mientras que para Álvaro Bañobre, suma con ésta, su segunda victoria en esta prueba.

El equipo Ares Racing, con su Porsche 997 GT3 Rallye, impuso un ritmo que sus rivales difícilmente pudieron seguir, para alcanzar la tercera victoria de la temporada y afianzar así su posición en el liderato del Campeonato Gallego de Rallyes.

“Ha sido un rallye muy complicado. En el primer tramo hemos perdido bastante tiempo, porque el coche botaba mucho, por lo que supusimos que teníamos algún problema en un amortiguador. Tras acabar el tramo valoramos la opción de cambiarlo, pero finalmente decidimos adaptarnos a esta circunstancia, porque puede ser importante en futuras pruebas en caso de que vuelva a suceder algo similar.

Estoy muy satisfecho con el trabajo que ha realizado el equipo en la asistencia y con cómo hemos superado esta adversidad, para al final, lograr una nueva victoria en el Campeonato.

Es mi primera victoria en Narón, y se la quiero dedicar a todo el equipo y a nuestros patrocinadores por que sin ellos esto no sería posible; sin olvidarme, de todos esos aficionados que nos animan en cada curva.” Comentaba un sonriente Iván Ares al finalizar la prueba.

Igual de contento se mostraba Álvaro Bañobre en el parque cerrado tras bajarse del pódium: “Ha sido un rallye muy duro, como siempre en Narón. Los tramos estaban muy complicados, y la meteorología estuvo muy cambiante durante todo el día, por lo que la elección de neumáticos fue muy importante en todas las asistencias. La infraestructura del equipo funcionó a la perfección y supimos con toda seguridad qué neumático teníamos que montar antes de volver a los tramos.

Hemos sabido sacar lo mejor del coche, del equipo y de nosotros mismos para superar los problemas, por lo que estoy muy contento con cómo se ha desarrollado el día en general y por las conclusiones que hemos sacado tanto del comportamiento del coche, como del buen funcionamiento de todo el equipo Ares Racing.

Ares Naron

Óscar Durán y José Vieitez, por su parte, consiguieron acabar la prueba sin mayores contratiempos en su montura, un Citroën C2 GT. “Estoy contento porque hemos conseguido llegar al parque cerrado final, que es nuestro objetivo ahora mismo. Es el segundo rallye que corro y poco a poco vamos cogiendo confianza y rodando mejor. Acabar Narón para un debutante como yo es muy complicado, porque es un rallye muy duro y con muchas trampas, así que estoy muy satisfecho con nuestra carrera.”

El segundo puesto del pódium fue para los hermanos Burgo, Pedro y Marcos. El tercer peldaño del cajón fue para Alberto López Belón, logrado tras una dura pelea en los tramos con Ricardo Costa y Javier Martínez Carracedo.

El relax no existe para el equipo Ares Racing, que ya se prepara para disputar el próximo fin de semana la prueba del Campeonato Gallego de Autocross, que se disputará en Arteixo. Centrándose después en afrontar la próxima prueba del Campeonato Gallego de Rallyes, el Rallye Sur do Condado, que tendrá lugar los días 12 y 13 de Julio.

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.