Rubén Rodríguez vuelve a ganar una carrera, siendo ahora líder en puntos netos

   El piloto ourensano Rubén Rodríguez ha vuelto a dar muestras de su gran calidad y gracias a un tercer puesto y a una victoria, se convierte en el nuevo líder en puntos netos de la categoría KF2 en el Campeonato de España. Sólo quedan dos carreras en el circuito de Alcañiz en apenas un mes y en ellas se decidirá quien va a ser el campeón.

De nuevo tocaba un trazado andaluz en la tercera reunión del certamen, siendo en esta ocasión el de Campillos (Málaga) donde se iba a disputar la carrera. Rubén Rodríguez marcaba el segundo mejor crono en los entrenamientos cronometrados, pero en las dos mangas clasificatorias previstas no tenía tanta suerte, ya que en una terminaba 7º y en la otra 14º. Esto provocaba que en la primera final saliera desde sexta línea de la parrilla, una posición excesivamente retrasada que le podría complicar la remontada.

 

Sin embargo Rubén ponía todo de su parte y poco a comenzaba a superar rivales, hasta llegar al grupo que luchaba por la plaza más baja del podio. Aquí se beneficiaba de la pelea que mantenían el resto de pilotos, por lo que conseguía situarse por delante de todos para llegar tercero, un magnífico resultado que le dejaba muy bien situado de cara a la segunda final.

 

Y precisamente en esta Rubén Rodríguez daba lo mejor de sí mismo, realizando una gran carrera que le permitía obtener una importante victoria, a pesar de que en el último giro llegó a perder momentáneamente la primera posición. Esta sensacional actuación le permite liderar la categoría en puntos netos a falta de una prueba, en la que se realizarán dos mangas puntuables, pero el ourensano parte con ventaja pues de los ochos resultados se descarta el peor, algo con lo que ya cuenta Rubén, mientras que el resto de pilotos todavía no lo ha hecho.

Acerca de Ruben 5465 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.