Borja Aballe inicia una nueva etapa en la Comunidad Valenciana

Después de barajar distintas opciones y de estudiar varias alternativas, el piloto de karting Borja Aballe ha decidido competir este año en la Copa Vallés-Primoti, que se disputa en la Comunidad Valenciana bajo el formato de copa monomarca.

Este es el primer año del piloto de Tui en la categoría Cadete, por lo que además de la desventaja que ello supone con respecto al resto de sus rivales, también cuenta con el hándicap de un gran desconocimiento de los circuitos en los que compite y en los que ni siquiera tiene opción de realizar entrenamientos previos como el resto. Además a sus 10 años, Borja Aballe es el más joven de la parrilla en su categoría, por lo que su objetivo para esta temporada es intentar evolucionar carrera a carrera.

Al ritmo de una reunión por mes que consta de varias mangas, hasta el momento se han disputado tres pruebas de las siete que forman el certamen, el cual se retomará después del verano, habiendo celebrado las dos primeras en Benicassim y Finestrat, en las que el piloto tudense se tenía que conformar con cerrar la clasificación en ambas, aunque su rendimiento ha ido mejorando considerablemente de forma que en la tercera, disputada en Villena, ya conseguía avanzar hasta la undécima plaza entre los quince participantes que habitualmente se inscriben.

“La verdad es que me está costando un poco adaptarme, sobre todo porque llevamos el motor y el carburador precintados y a veces es complicado encontrar la puesta a punto correcta. De todos modos estoy muy contento con mis actuaciones, pues se ve que vamos evolucionando, así que espero hacerlo mejor en la segunda parte de la temporada, en la cual todavía nos quedan cuatro reuniones en La Manga, Oliva y Finestrat, ya que esta última será doble”, comentaba Borja Aballe.

Más información y clasificaciones de la Copa Vallés-Primoti en la página web www.copavalles.com.

Acerca de Ruben 5465 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.