Rubén Curbelo no tuvo suerte en ‘Campillos’ – CEK – KZ2

   La segunda prueba del Campeonato de España de Karting se disputaba este pasado fin de semana en el complicado circuito Internacional de Campillos en Málaga donde estaba presente todo el equipo oficial de Maranello Kart Srl con su piloto Rubén Curbelo. El joven piloto lanzaroteño no tuvo fortuna, primero con el rendimiento de su motor y finalmente el cable del acelerador echaba por tierra sus opciones al CEK.

Con los entrenamientos libres en la categoría KZ2 se iniciaba de manera oficial la segunda cita del campeonato, donde todo apuntaba a que el piloto de Maranello tenía que trabajar de lo lindo si quería estar con los mejores, los cronos fueron muy regulares, aunque en la sección matinal conseguía marcar el sexto mejor crono. Si las cosas no pintaban nada bien tras los libres, en la jornada siguiente en las clasificatorias no fueron mejor para Rubén Curbelo que solo lograba la octava y la séptima plaza respectivamente, unas posiciones algo retrasadas para optar al ansiado podium, sin duda las bajas prestaciones de su motor le estaba poniendo cuesta arriba un fin de semana que no pintaba nada bien para los intereses del piloto insular.

Así las cosas, el piloto de la Hamburguesería Cuco afrontaba con muchas ganas la primera carrera donde partía desde la octava posición y que finalmente la transformaría con la séptima plaza final, sin duda un meritorio resultado después de pelear como un jabato hasta la última curva con el bajo rendimiento de su motor. La segunda carrera deparaba aun más sorpresas, y no fueron buenas para Rubén Curbelo que veía como el cable del acelerador le apeaba de la lucha por un buen resultado cuando marchaba quinto, un jarro de agua fría para sus opciones al campeonato, finalmente intentaba mantenerse en la pista para lograr puntos con el decimosegundo lugar.

Al finalizar Rubén Curbelo comentaba muy decepcionado "Este ha sido un fin de semana muy complicado. El motor que nos tocaba no rendía como el del resto de los equipos. En todos los entrenamientos estábamos muy lejos de los mejores tiempos. Al final en la primera carrera parecía que estamos más cerca pero el salir tan retrasado siempre te penaliza. En la segunda Carrera todo marchaba mucho mejor pero de nuevo la mala suerte volvía a aparecer y cuando me encontraba luchando por la cuarta plaza el cable del acelerador se partía. Mas mala suerte imposible, solo nos queda seguir trabajando que con trabajo es como único se arreglan estos infortunios."

El de la isla de los volcanes estuvo presente en la segunda cita del certamen nacional de karting en la categoría KZ2 gracias al apoyo de las firmas Hamburguesería Cuco, Faluga Racing y Maranello Kart Srl.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.