Ruben Gracia: Temporada 2010, un proyecto ilusionante

   Finalmente y después de tres largos meses de duro trabajo, el piloto madrileño Rubén Gracia echará a rodar su nuevo proyecto en competición con motivo de la quincuagésimo séptima edición del mítico Rally Costa Brava, prueba que se disputará en los alrededores de Lloret de Mar los próximos días 6 y 7 de noviembre.La escudería GPR Sport que lidera el piloto de Guadarrama, enfocará su objetivo en la disputa y consecución del Trofeo Producción de Rallyes 2010, Trofeo este que auspicia la Real Federación Española de Automovilismo dentro del Campeonato de España de Rallyes.

Los protagonistas de este proyecto serán Rubén Gracia y su habitual copiloto Diego Sanjuán a bordo de un vehículo de nuevo cuño tan competitivo y sofisticado como lo es el Mitsubishi Lancer EVO X. Para ello se ha construido partiendo de cero una unidad de la susodicha marca nipona llevada al máximo de las especificaciones Gr N Producción. La carrocería ha sido elaborada de forma integral en las instalaciones de ARC Racing, bajo la tutela de Manuel Cabrera. La transformación y elaboración mecánica del vehículo corrió a cargo de Miracar, siguiendo los patrones del responsable técnico del proyecto, Miguel García. Y todo ello bajo la supervisión de Calm Competició, la empresa que lidera el prestigioso preparador catalán Josep Calm, sinónimo sin duda de competitividad y fiabilidad.

Rubén Gracia:“Crear un proyecto como este partiendo de cero es una tarea ardua, pero finalmente gratificante. El objetivo era poder llegar a participar en las pruebas de final de año, con el fin de rodar todos los engranajes del equipo de cara a abordar con garantías la temporada 2010. Se ha trabajado duro y es para mí un motivo de satisfacción poder tomar la salida en la prueba catalana, un rallye ejemplar y en el que me siento especialmente cómodo”.


 A modo de verificación del ensamblaje y finalización de la puesta a punto, el equipo GPR pudo efectuar unas pruebas a modo de test el pasado día 20 de octubre en el tramo barcelonés de Alpens, todo un cásico de los mundialistas Rallyes de Cataluña de antaño. Pese a ser una jornada íntegramente pasada por agua, resulto ser productiva, pues pudo constatarse la eficacia de todo el montaje a la par que percibir la gran capacidad de este coche en difíciles condiciones de adherencia.

Rubén Gracia:“El coche me ha sorprendido gratamente; es progresivo, eficaz y da una sensación de seguridad enorme. Durante la jornada de test trabajamos en la puesta a punto de suspensiones y diferenciales. El que tuviéramos que probar bajo fuertes aguaceros durante toda la jornada no fue inconveniente, pues pude constatar la gran efectividad y seguridad que ofrece este coche en condiciones de adherencia precaria. De momento todo está por descubrir, pero me motiva muchísimo poder conseguir una pronta conjunción para poder abordar con garantías los objetivos de cara a 2010”.

La temporada finalizará con la prueba de casa, con motivo del Rallye Shálymar, los próximos 27 y 28 de Noviembre.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.