RMC Motorsport: Previo Rallye de Tierra de Cabanas.

   RMC Motorsport afronta este fin de semana uno de los compromisos más importantes de su cargada temporada 2009, con la disputa en Cabanas de la segunda cita doble del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Al rallye gallego llega como líder de la general el canario Yeray Lemes, que en la prueba ferrolana tratará de defender su primera posición en el campeonato, compitiendo con su habitual Mitsubishi EVO IX preparado por RMC y copilotado en esta ocasión por Oscar Sánchez.

Yeray lleva ya dos victorias esta temporada en el nacional de tierra, cuyo calendario 2009 está pendiente aun de cerrar cuando los equipos ya se dirigen a Cabanas para la disputa de las que serán quinta y sexta prueba puntuable del certamen. Por ello es poco menos que imposible hacer pronósticos sobre quien se llevará el título, aunque Lemes parte con una ventaja de 11 puntos sobre su más inmediato seguidor, el catalán Xevi Pons, que tratará de hacer valer en la cita doble de Cabanas, a expensas de la decisión de los organizadores del certamen respecto a la posible disputa de un rallye más para completar la temporada.

Además de asistir a Yeray en su lucha por el campeonato de España, RMC contará en Cabanas con dos EVO IX más y con los EVO X del Producción Rally Racing, que cerrarán en la prueba ferrolana su participación sobre tierra esta temporada y entre los que hay planteado cerrado duelo por el título que enfrentará el actual líder del certamen, Benito Guerra, con su más inmediato seguidor en la clasificación, Víctor Senra.

Uno de los EVO IX de RMC en el rallye gallego significa además el retorno al nacional de rallyes del piloto catalán Marc Blázquez, bicampeón del Mundo de Bajas FIA y Campeón de España de Rallyes de Tierra, que vuelve a la competición tras varios años ejerciendo principalmente labores de ‘coche cero’ en el nacional de asfalto con el que será también su copiloto este fin de semana, el asturiano Salvador Belzunces. Con el otro EVO IX competirán los canarios Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, que ya han participado este año en el nacional de tierra con un Mitsubishi de RMC en especificaciones de la categoría de ‘producción’.

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.