Llovera-Rozada dispuestos a salir airosos del reto de Cabanas

   El Campeonato de España de Rallys de tierra reemprende su marcha después de cuatro meses de inactividad. La cita será este próximo fin de semana (días 24 y 25 de octubre) en loa localidad coruñesa de Cabanas en donde se correrán dos pruebas que puntuaran de manera independiente para el mencionado campeonato.
Albert Llovera-Borja Rozada (Fiat Grande Punto S2000) estarán entre los participantes con el objetivo de luchar por una plaza de honor del Grupo N.

El piloto de Fiat ha completado unas jornadas muy intensas antes de iniciar el desplazamiento a Cabanas, el test-carrera de Mollerusa y el curso de conducción para personas de movilidad reducida impartido en Toledo, le han dejado sin tiempo para pensar en la prueba gallega, así lo comenta Llovera: "Han sido días muy intensos pero muy gratificantes a la vez. La prueba de Mollerussa nos fue muy bien porque de manera indirecta estuvimos preparando el fin de semana de Cabanas. Estuvimos trabajando para dejar el FIAT en las mejores condiciones y creo que lo conseguimos. Estoy muy satisfecho del trabajo que hicimos con los técnicos del equipo PCR Sport para poder afrontar la recta final del español de tierra luchando en las primeras posiciones de mi categoría. En cuanto a los cursos de conducción forman parte de mi compromiso con las personas que pueden aprovechar mis conocimientos del tema. Son jornadas duras pero te das cuanta que son muy útiles, los que asisten a estos cursos te exprimen a preguntas y aprovechan al máximo toda la información que se les pueda dar".

 
La doble jornada de competición de Cabanas también será dura por las características que se comentan que van a tener las especiales,"recuerdo de participaciones anteriores que las especiales de Cabanas son bastante rotas, estrechas por medio de bosques y con desniveles importantes. O sea un trazado complicado y que no creo que para este año pueda mejorar. Tendremos que aplicarnos mucho en los reconocimientos para intentar descubrir las posibles sorpresas que se esconden en medio de las cronometradas".

El recorrido de la primera jornada de competición en Cabanas tendrá un total de 11 especiales cronometrados (4 de diferentes). Así pues tres se disputarán en tres ocasiones cada uno, mientras que el conocido como tramo espectáculo se disputará dos veces. En total 84,03 kms., de velocidad de los 335 kms., que tiene el rally. En la jornada de domingo, el número de especiales a completar será el mismo, aunque el recorrido es sensiblemente más corto, serán 311 kms., a cubrir de los que 75,21 kms., serán cronometrados.
Durante todo el fin de semana el parque de asistencia estará situado en la zona de parking de la playa de Cabanas, mientras que la actividad administrativa estará ubicada en la Casa do Concello de la localidad gallega.
La salida del rally del sábado está prevista a partir de las 8h30 desde la zona de asistencia mientras que la llegada al parque cerrado final (Parking de la Casa do Concello) se llevará a cabo a partir de las 18h37.
En el segundo rally de Cabanas, se adelantarán los horarios una hora, debido al cambio horario que se hará efectivo en la madrugada del mismo día.


Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.