Rubén Gracia también disputará el Campeonato de España de Rallyes de Tierra

   Con el apoyo de Burn Energy Drink y a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO VIII, el piloto madrileño Rubén Gracia junto a su copiloto Diego Sanjuán, tomarán parte en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra a partir de la próxima cita. Este proyecto no compromete en absoluto su participación dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, certamen en el que figura líder tanto de la categoría R2 como de la Challenge Renault Twingo.  

El equipo GPR Sport combinará por tanto ambos campeonatos, realizando un sobreesfuerzo del que solo esperan sacar conclusiones positivas. Para ello dispondrán de una unidad Mitsubishi EVO VIII GrA, una mecánica potente y fiable con la que poder optar con regularidad a los primeros puestos tanto de la Mitsubishi EVO Cup como de la propia clasificación general:  
 
Rubén Gracia: – “Con esto ponemos en marcha un proyecto ilusionante, algo que perseguimos desde hace ya tiempo y que por diversos motivos nunca cuajó. Considero que el pilotaje en tierra es complemento ideal en la formación de un piloto, y como tal tomaremos estas primeras pruebas que disputemos a modo de toma de contacto con la especialidad. ”



A decir verdad, no será el primer contacto con la superficie de tierra para Rubén Gracia. Ya en la temporada 2008 participó en el Rallye de Pozoblanco del Campeonato de España de Rallyes de Tierra a bordo de un Peugeot 206 GTI, salida esta que finalmente se saldó con abandono por rotura del cárter. Esa misma temporada y a modo de prueba también tomó la salida en la última cita del competidísimo Campeonato de Cataluña de Rallyes de Tierra en Tárrega, Lérida. A bordo de un Mitsubishi EVO IX de Calm Competició, la experiencia no pudo ser más positiva, pues finalizó como vencedor del GrN siendo segundo absoluto en la General solo detrás del andorrano Joan Vinyes. A parte de esto y aun siendo especialidades y vehículos sustancialmente diferentes, la victoria en 2007 en la Challenge Nissan de Rallyes TT da una idea de las posibilidades del piloto de Guadarrama sobre esta superficie:

Rubén Gracia: – “Lo cierto es que mis experiencias pasadas en este terreno no pudieron ser más prometedoras, por lo que partimos con grandes ilusiones.  Aunque a decir verdad y dado que entramos en el campeonato cuando ya se ha disputado la primera prueba, nuestro objetivo es rodar y adquirir experiencia de cara al futuro. Aunque eso sí, sin renunciar a nada fieles a nuestra filosofía de tratar de obtener los mejores cómputos finales allá donde participemos. Nuestra motivación se multiplica con este nuevo proyecto, de la misma manera que se multiplica nuestro agradecimiento a Burn Energy Drink, quien nos ayuda y nos anima en nuestro afán de conseguir nuevas metas. Por ellos y por nuestros colaboradores trataremos de obtener los mejores resultados posibles.”

Fotografía y texto: Comunicado de prensa. 

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.