Aragón nuevo compromiso de la Mitsubishi Evo Cup TT y Tierra

   En Zaragoza se disputa este fin de semana la Baja España Aragón, prueba puntuable para el nacional de TT y el de Tierra con 17 pilotos inscritos en la Mitsubishi Evo Cup.

 Tras un largo paréntesis, el Campeonato de España de Rallyes de Todo Terreno y Tierra reemprenden su actividad con la Baja España Aragón, donde se disputará la segunda cita puntuable para el todo terreno y la segunda y tercera del nacional de tierra, ya que el rallye aragonés tendrá dos pruebas puntuables independientemente. Diecisiete pilotos tomaran la salida entre ambos certámenes, nueve entre los TT y ocho en los de Tierra.

La Baja España Aragón es una de las citas más importantes del calendario internacional en cuanto a pruebas de todo terreno se refiere, al ser puntuable para la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno de la FIA. El nivel de participación de la carrera será espectacular con 71 coches inscritos, 17 de ellos participando en la Mitsubishi Evo Cup. Tras la primera prueba puntuable disputada en la localidad andaluza de Palma del Río, José Enrique de Dios y su copiloto Santiago Juarranz (Mitsubishi Montero) encabezan la clasificación de la monomarca, seguidos de Emilio Eiroa y Enrique Reyes, ambos también con Mitsubishi Montero. En la carrera de los Monegros, los tres serán los principales favoritos, a los que se les tendrá que añadir el campeón de la Evo Cup en 2009 Jaume Collelldevall.

La Baja contará con un recorrido largo y tremendamente exigente, 1.167 kilómetros, de los cuales 617 corresponderán a 5 sectores cronometrados: SSS (5,39Km), SS1 (131,00Km), SS2 (175,27Km), SS3 (131,00Km) y SS4 (175,27Km).

La lista de inscritos de la Mitsubishi Evo Cup Todo Terreno en la Baja España Aragón la componen: Salvador Segura – Cristóbal Pérez (Mitsubishi Montero), Jaume Collelldevall – Enric Oller (Mitsubishi Montero), José Enrique de Dios – Santiago Juarranz (Mitsubishi Montero ), Joan Roca – Josep Maria Ferrer (Mitsubishi L-200), Enrique Reyes – Augusto Roch (Mitsubishi Montero), Emilio Eiroa – Alfonso Urroz (Mitsubishi Montero), José Francisco González – Pedro Antonio Zamora (Mitsubishi L-200), Javier Grasa – Miguel Grasa (Mitsubishi Montero), Pep Busquets – Víctor Vázquez (Mitsubishi L-200 EVO).

Por lo que respecta a la prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y la Mitsubishi Evo Cup de Tierra, esta constará de dos pruebas puntuables independientes, una el sábado y el otro el domingo. Ambas tendrán lugar bajo el marco de la Baja España Aragón y aprovechando parte del recorrido de esta. La carrera del sábado, segunda puntuable para el nacional y la monomarca de los tres diamantes, tendrá cuatro sectores selectivos que sumaran cerca de 100 kilómetros cronometrados. El domingo, la carrera tendrá también cuatro sectores selectivos y 89 kilómetros cronometrados.

En total se han inscrito 17 pilotos en la prueba aragonesa, casi la mitad, ocho, son Mitsubishi Lancer Evo. La lista la encabeza el líder del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y la Evo Cup Oscar Fuertes y su copiloto Dani Cué vencedores de la prueba inaugural del certamen con su Mitsubishi Lancer Evo X. Xavier Tañà y Pedro Font, ambos con Mitsubishi Lancer Evo IX son segundo y tercer clasificado respectivamente en la monomarca. Pedro Font también es líder del nacional de Grupo N con su Lancer Evo.

La lista de inscritos de la Mitsubishi Evo Cup de Tierra la forman: Oscar Fuertes – Dani Cué (Mitsubishi Lancer Evo X), Xavi Tañá – Alex Haro (Mitsubishi Lancer Evo IX), Ricardo Triviño – Checo Salom (Mitsubishi Lancer Evo X), Joan Font – Xavier Crossas (Mitsubishi Lancer Evo IX), Pedro Font – Oriol Julià (Mitsubishi Lancer Evo X), Carlos Aldecoa – Ainhoa Sarasua (Mitsubishi Lancer Evo VIII), Joan Serrat – Manel Jimenez (Mitsubishi Lancer Evo IX), Rubén Gracia – Diego Sanjuan (Mitsubishi Lancer Evo VIII).

Clasificaciones Campeonato de España de Rallye Todo Terreno:
Pilotos:
1. Francesc Termens, 35 puntos.
2. Marc Blazquez, 30 puntos
3. Enrique Bonafonte, 27.
4. Sergio Tomás Lacuesta, 25.
5. José Enrique de Dios, 23.
6. Jesús Cámara, 0.
7. Emilio Eiroa, 0.
8. Antonio Fortuny, 0.
9. José Augusto González, 0.
10. Jordi Llamas, 0.
11. Fernando Moller, 0.
12. Enrique Reyes, 0.
13. Miquel Vila, 0.

Grupo T2:
1. Sergio Tomás Lacuesta, 35 puntos.
2. José Enrique de Dios, 30 puntos.
3. Emilio Eiroa, 0. 4. Enrique Reyes, 0.

Marcas:
1. Mitsubishi, 30 puntos.

Evo Cup:
1. José Enrique de Dios, 10 puntos.
2. Emilio Eiroa, 0.
 3. Enrique Reyes, 0.
4. Javier Grasa, 0.
5. Joan Roca, 0.
6. José Francisco González, 0.
7. Pep Busquets, 0.
8. Jaume Collelldevall, 0.
9. Salvador Segura, 0.

Clasificaciones Campeonato de España de Rallye de Tierra:
Pilotos:
1. Oscar Fuertes, 35 puntos.
2. Juan Pablo Castro, 30 puntos
3. Xavi Tañá, 27.
4. Joan Font, 25.
5. Pedro Font, 23.
6. Alberto Monarri, 21.
7. Manuel Gomez-Manzanilla, 19.
8. Agustín Alvaro, 17.
9. José Luís Peláez, 15.
10. Rubén Fernández, 13.
11. José Luís Priego, 11.
12. Carlos Aldecoa, 0.
13. Jorge del Cid, 0.
14. Armando Javier, 0.
15. Franscisco Javier Díaz, 0.
16. Javier López, 0.
17. Jordi Nualart, 0.
18. Alexander Villanueva, 0.

Grupo N:
1. Pedro Font, 35 puntos.
2. Rubén Fernández, 30 puntos.

Marcas:
1. Mitsubishi, 57 puntos.
2. Peugeot, 24.

Evo Cup:
1. Oscar Fuertes, 10 puntos.
2. Xavi Tañá, 8.
3. Pedro Font, 6.
4. Eugenio Mantecón, 0.
5. Álex Villanueva, 0.
6. Amador Vidal, 0.
7. Carlos Aldecoa, 0.
8. Joan Font, 0.
9. Rubén Gracia, 0.
10. Joan Serrat, 0.

Fotografía y texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.