Rubén Gracia se estrenará en Córdoba en la categoría Grupo N+

   Con el título del Trofeo de España de Vehículos de Producción en el bolsillo, Rubén Gracia participará en el próximo Rallye Sierra Morena de Córdoba encuadrado en la categoría de Grupo N+, y lucirá un flamante dorsal nº 5 en las puertas de su Mitsubishi Lancer EVO X. Al margen del título ya matemáticamente obtenido y a falta de dos pruebas, Rubén figura en segundo lugar de la clasificación del campeonato de España de Gr N, siendo igualmente segundo en la Mitsubishi EVO Cup. 

Poco o nada hacía falta ya demostrar en la categoría del Trofeo Producción, por lo que una vez obtenido el título de forma matemática, el equipo GPR Sport ha decidido cambiar levemente el enfoque del final de temporada, encuadrados ahora en la categoría grande, la del Gr N+. Sobre la misma base del plurivictorioso Lancer EVO X utilizado hasta la fecha, han sido incorporadas todas las nuevas piezas correspondientes a la nueva categoría. Y como es preceptivo todos los trabajos han sido efectuados en las instalaciones de Miracar en Fuenlabrada y siempre bajo las especificaciones del prestigioso preparador catalán Josep Calm, patrón de  Calm Competició. El pasado jueves día 28 en una localidad cercana a Talavera de la Reina, tuvieron lugar los correspondientes test de verificación y puesta a punto del vehículo. El resultado a priori no pudo ser más satisfactorio:
 
Rubén Gracia: – “La primera impresión al mando del vehículo una vez adecuado al Gr N+ es sencillamente impresionante. Han sido ocho carreras exprimiendo las innumerables virtudes de esta montura con las especificaciones de serie y, de repente, nos encontramos no solo con que los contados defectos que tenía desaparecen, sino que además sus virtudes se potencian sobremanera. El comportamiento del motor con la nueva brida es ahora otro mundo, contando con 1000 revoluciones más por encima del régimen máximo que teníamos antes. Esto hará que deba cambiar radicalmente mi concepción del pilotaje para este coche. Pero si algo he de destacar son los frenos. Lo que antes era nuestro talón de Aquiles, es ahora un gran aliado por capacidad de frenado y resistencia. A ello colabora también la ligera disminución de peso obtenida. El EVO X es ahora una máquina potente y equilibrada.”


    
La temporada efectuada por el Equipo GPR Sport se está desarrollando según los objetivos previstos. La consecución del título de producción de forma prematura ha dado margen suficiente incluso para ir preparando la próxima temporada. Es por ello que se decidió tras el Rallye Príncipe de Asturias incorporarse al la categoría superior dotando al vehículo de las especificaciones Gr N+. Con este cambio no solo se comienza a tomar contacto con la categoría de cara al futuro, sino que además, el equipo se halla en mejores condiciones para afrontar el final de temporada, tratando así de defender sus opciones de cara tanto al Campeonato de España de Gr N como a la Mitsubishi EVO Cup:     

R. G.: – “La regularidad que hemos tenido durante toda la temporada no solo nos ha permitido obtener el título de producción, sino que también nos mantiene en la lucha por las clasificaciones tanto de la EVO Cup como del Gr N, y todo ello con un vehículo netamente inferior. Lo cierto es que en principio nuestro objetivo no era precisamente ese, el de luchar tanto por el Gr N como por la EVO Cup. Pero dado el privilegiado lugar que ocupamos y a falta tan solo de dos pruebas lo lógico es tratar de intentarlo al menos. No debemos engañarnos, ambos títulos están muy difíciles pues nuestro principal rival figura bastante destacado. Además, tenemos el hándicap de que esta será la primera toma de contacto con las nuevas especificaciones del coche. Pero mientras hay vida hay esperanza. Debemos pensar que estamos en condiciones de defender nuestras opciones en las dos pruebas que restan, que para sumar puntos hay que estar en la meta y que las dos pruebas aún por disputar me gustan y me motivan especialmente.”

Rubén Gracia tan solo cuenta con una participación anterior en la prueba cordobesa, que fue en 2008 con el Nissan 350 Z y bajo unas dificilísimas condiciones de fuertes aguaceros. Pese a ello el Rally Sierra Morena es una prueba sobre un trazado más al estilo de Madrid, Alicante o Canarias, terreno en el que Rubén se desenvuelve con total solvencia.
Los próximos 5 y 6 de noviembre se disputará el Rallye Sierra Morena, valedero para el Campeonato de España de Rallyes, con salida y llegada en Córdoba. La prueba se disputará en dos etapas de viernes y sábado, la primera jornada sobre un único tramo de algo más de10 Km y la segunda en jornada completa. Todas sus noticias e incidencias se podrán seguir a través de:

www.rubengracia.com Página web oficial del piloto Rubén Gracia.
www.masrallye.com Seguimiento de resultados y tiempos online.
www.rallyesierramorena.net Web oficial del organizador de la prueba

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.