Benito Guerra y su Mitsubishi Lancer Evo, a un paso del título

   El mexicano logra un nuevo triunfo en la quinta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes y la monomarca y es el virtual campeón

A los mandos de una nueva unidad del Mitsubishi Lancer Evo X, Benito Guerra y Dani Cué se han alzado con un nuevo triunfo en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y la Mitsubishi Evo Cup, el Rallye de Tierra de Cabanas, quinta prueba puntuable para la especialidad.

El piloto mexicano de Mitsubishi disputó una prueba de menos a más, aprovechando muy bien los problemas de sus rivales y se llevó un triunfo que le sitúa a un paso de alzarse con el título absoluto en el nacional y en la Evo Cup.

Amador Vidal y Francisco Lema (Mitsubishi Lancer Evo VII) empezaron líderes hasta el cuarto tramo, y en el quinto perdieron más de un minuto que les hundió en la clasificación, aunque todavía tenían mucho que decir. En este momento empezó una bonita pelea por la victoria entre Nani Roma y Benito Guerra. Todo indicaba que Nani y su Mitsubishi Lancer Colt se llevarían su segundo triunfo, pero el rallye coruñés, que se cobró nada menos que 17 abandonos, también fue letal para el catalán que dijo adiós a la carrera en el octavo tramo. A partir de aquí fue Benito Guerra quien tomó el mando que ya no dejó hasta cruzar la meta de Cabanas.

Vidal, tras el tiempo perdido en el quinto tramo, remontó posiciones hasta llegar al segundo lugar. Tercero fue otro de los grandes protagonistas del campeonato; Oscar Fuertes, que con Helio Casarrubios a su derecha completó un podio con pleno de Mitsubishi Lancer Evo en el Rallye de Cabanas.

Tras esta prueba y a falta de dos carreras que se disputarán simultáneamente en Logroño con una carrera puntuable el sábado y otra el domingo, Guerra es el máximo favorito al título absoluto del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y de la Mitsubishi Evo Cup. Difícil será para sus rivales apartarlo del título, el segundo puesto del campeonato es para Óscar Fuertes y su Lancer Evo, mientras que ambos ocupan también la primera posición en la monomarca de los tres diamantes. Mitsubishi es ya la virtual campeona en el apartado de marcas.

Clasificaciones:
Rallye de Tierra de Cabanas:
1. Benito Guerra (Mitsubishi Lancer Evo X), 1:04:47.3.
2. Amador Vidal (Mitsubishi Lancer Evo VII), a 1:49.0.
3. Óscar Fuertes (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 3:11.7.
4. Mario Ceballos (Mitsubishi Lancer Evo), a 4:39.2.
5. Michael Jourdain (Mitsubishi Lancer Evo X), a 5:25.0.
6. Jordi Nualart (Seat Ibiza 2.0), a 8:16.1.
7. Juan Domínguez (Peugeot 207), a 9:27.1.
8. Eugenio López (Seat Ibiza 1.8), a 11:24.1.
9. Mario Ríos (Golf II GTI), a 15:32.7.

Campeonatos:
Pilotos:
1. Benito Guerra, 152 puntos.
2. Oscar Fuertes, 109.
3. Xavier Pons, 97.
4. Nani Roma, 95.
5. Amador Vidal, 78.
6. Mario Ceballos, 74.
7. Michael Jourdain, 70.

Evo Cup:
1. Benito Guerra, 42 puntos.
2. Nani Roma, 28.
3. Óscar Fuertes, 28.
4. Amador Vidal, 18.
5. Alex Villanueva, 15.
6. Juan C. Aguado, 10.
7. Francisco Javier Tanyà, 9.
8. José A. Suárez, 9.
9. Rafael Villanueva, 8.
10. Daniel Estévez, 7.
11. Gustavo Sosa, 2.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.