El ACSM Rallye Team se estrenó en la tierra de Cabanas

   El Campeonato de España de Rallyes de Tierra llegaba hoy sábado a Galicia, con la celebración del Rallye de Tierra de Cabanas, cita en la que el ACSM RALLYE TEAM tomaba parte, y contacto, por vez primera en este tipo de piso y condiciones. Comenzó muy bien la prueba para los hermanos Álex y Santi Pais, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX de RMC Motorsport, marcando tiempos ya desde la primera especial entre los diez mejores clasificados de la general y superando a pilotos habituales y conocedores del certamen estatal de tierra.

Así, en el primer tramo, el ACSM RALLYE TEAM se situaba en la novena plaza de la general para subir puestos en las siguientes especiales llegando a marcar un quinto mejor tiempo en el sexto tramo de la jornada. Pero a punto de finalizar la prueba, y cuando los Pais, rozaban las posiciones de podium una avería del radiador de aceite, provocada por un golpe con la defensa, obligaba al ACSM RALLYE TEAM a abandonar su primera prueba en un certamen de tierra.

"Ha sido una experiencia maravillosa, gracias a nuestro principal sponsor ACSM, hemos podido tomar parte en una prueba nacional de tierra. Y además de una forma muy satisfactoria mientras estuvimos en competición. Nos ha encantado el poder competir en este tipo de piso y con rivales que están habituados a el, y hemos descubierto que este tipo de pruebas son magníficas, es una forma de correr diferente al asfalto, más espectacular y con una conducción muy diferente. Ha sido una pena el que tuviéramos que abandonar por una cosa tan insignificante, pero mientras estuvimos en competición hemos disfrutado mucho y mejorando tramo a tramo. La verdad, es que le estamos más que agradecidos a nuestro patrocinador por haber tenido esta excelente idea de probar suerte en una modalidad diferente, y haberlo hecho de esta forma tan buena, situándonos entre el Top-Ten del nacional de tierra" comentaba Álex Pais una vez finalizado el Rallye de Tierra de Cabanas.

Ahora el ACSM RALLYE TEAM piensa ya en su próxima cita, el Rallye do Botafumeiro, que pondrá el punto y final al Campeonato de Galicia de Rallyes 2010 en Santiago de Compostela. "Será el punto y final a una temporada que no empezó muy bien pero que ahora la estamos encarrilando de forma efectiva, saliendo las cosas como queremos que salgan" comenta un Álex Pais que regresa de tierras de Ferrol satisfecho con su primera experiencia en una prueba Off-Road.

Toda la información sobre la prueba en la web: www.rallyesdetierra.com

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.