Rubén Gracia se enfrenta en el Rally TT Serón a uno de sus últimos escollos en pos del título

RubenGracia Seron Previo 01

RubenGracia Seron Previo 01Sin apenas descanso para saborear la victoria recién obtenida en Guadalajara, Rubén Gracia y Diego Vallejo velan armas ya destino a la antepenúltima cita del año. Será en Serón (Almería), y allí se planteará un duro y difícil recorrido en formato resistencia que pondrá a prueba a pilotos y máquinas. El campeonato 2016 encara definitivamente su recta final con los de hombres del Mitsubishi Spain Team Powerade liderando nada menos que cinco clasificaciones parciales.

La localidad almeriense de Serón acogerá la sexta cita del campeonato 2016. La jornada del sábado 15 se dedicará a las verificaciones y a la disputa de las dos súper especiales que configurarán el orden de salida de la jornada siguiente. Ya el domingo a las 8:00 de la mañana se dará la salida al sector selectivo 1, disputado sobre un circuito de 60 Km al cual se darán 4 vueltas.

Al filo del mediodía dará comienzo el segundo y definitivo sector selectivo disputado sobre idéntico trazado pero en sentido inverso, al cual se darán tres vueltas. Un total de 432 Km de recorrido duro y complicado para proclamar un vencedor que se conocerá a partir de las 17:00 del domingo 16 en Serón. Así observa tan importante cita el campeón madrileño:

Rubén Gracia: “Volvemos al escenario donde el pasado año conseguimos nuestro segundo título. Y como ya entonces ocurrió, la prueba se prevé dura y difícil, tanto por la gestión del tráfico en carrera dado su formato de circuito, como por disputarse sobre un terreno tremendamente árido.

 

RubenGracia Seron Previo 01

Por contrario, un itinerario notablemente más corto que entonces tal vez dulcifique algo su dificultad. Aunque somos líderes, el campeonato se muestra muy abierto, con bastantes puntos todavía en litigio. Esperamos en Serón poder continuar nuestra buena racha y seguir así en la lucha por renovar el título de campeones”.

Cuando ya se atisba la recta final del certamen 2016, la tabla provisional se presenta así:

Campeonato de España Pilotos: 1º Rubén Gracia/Mitsubishi 148 p., 2º A. Fortuny – Toyota 128 p., 3º J. Lascorz – Polaris 118 p.
Mitsubishi EVO Cup: 1º Rubén Gracia 48 p., 2º J.A. Ramos 23 p., 3º G. Mammoli 21 p.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4803 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.