Las mecánicas RMC Motorsport sobreviven al “Norte de Extremadura”

RMCmotorsport NorteExtremadura Final 01

RMCmotorsport NorteExtremadura Final 01Con un 100×100 de efectividad en nuestras mecánicas regresamos de Plasencia. Objetivos superados y coches intactos en un Rallye marcado como en anteriores ediciones por el “hándicap” del polvo que marcó sin duda el devenir de la prueba.

Juan Carlos Aguado y Vanessa Valle registraban un 5º puesto absoluto en la general que sin duda se hubiera mejorado, de haber sido gestionado de otra manera el orden de salida entre unos y otros vehículos por ese “dañino” : “Ha sido un Rallye con Sabor agridulce. Nos fue imposible correr en los dos primeros tramos, no se veía absolutamente nada con el polvo y sólo conseguimos “lastrarnos” con el cron o. a partir del B2 ya pudimos hacer nuestra carrera con normalidad, estando entre los 5 mejores e incluso marcando Scratch en el D1, lo cual nos motiva para seguir luchando por ese pódium que tanto se nos resiste esta temporada. Gracias a todo el equipo RMC por su trabajo y a la afición por su apoyo”.

Por detrás de Aguado, en sexta posición se clasificaban Carlos Aldecoa y Javier Goitcotchxea : “Ha sido un Rallye muy complicado por esa falta absoluta de visibilidad en los tramos de la mañana. Tuvimos la mala suerte de que más tarde, cuando el polvo ya era menos molesto, unos problemillas con los frenos no nos permitieron estar al 100×100 en la lucha. Así y todo nos vamos contentos de Plasencia con el resultado obtenido y ya estamos pensando en la próxima cita: Málaga”.

El retorno al Grupo “N” de Gustavo Sosa se tradujo en un tercer puesto en su categoría y 9º de la general, estrenando a su derecha en el CERT a Yeray Mújica : “Me voy de Extremadura muy contento porque creo que hemos acertado al regresar a esta categoría. Echaba de menos la igualdad del Grupo N y esa emoción de estar con un grupo de compañeros jugándonos el tramo en unos pocos segundos. Sin esos pequeños inconvenientes Yeray y yo habríamos estado peleando por la cabeza. Lo intentaremos en la próxima”.

 

RMCmotorsport NorteExtremadura Final 01

Manuel Mora y Adrián Pérez, rodaron líderes en la R2 durante parte de la prueba teniendo que conformarse a la postre con un trabajado 2º puesto: “El Rallye de Plasencia tenemos que valorarla como muy positivo. Probamos los neumáticos DMack en los tramos de la tarde de cara al Rallye de Cataluña y en la última especial perdimos muchísimo tiempo por tener que parar LITERALMENTE a causa del polvo y la nula visibilidad que provocaba. Creo que vamos mejorando en tierra con el Ford que funcionó a la perfección al igual que el equipo: un 10!”.

Juan Luis Amador y Jose Pérez finalizaban en decimosexta posición de la general y así aloraba su actuación el de Lorca una vez finalizada la prueba: “Ha sido un rallye duro e impracticable en el que la dirección de carrera no ayudó a los pilotos no prioritarios al no darnos un tiempo de salida prudente entre coche y coche que fuera suficiente para evitar el polvo. Sólo pudimos disfrutar los dos primeros tramos de la tarde, en los cuales me vi con un ritmo rápido y seguro apoyado por mi copiloto y amigo José Pérez- Castejón con el que estoy consiguiendo un buen “feeling”. Nos vamos muy satisfechos con el resultado y con el funcionamiento del equipo. Seguimos aprendiendo”.

Fuente: comunicado de prensa.
Fotografía: Rosana Silva.

Sobre Ruben 4803 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.