Mal resultado de Édgar Vigo y Fátima Ameneiro en Extremadura

EdgarVigo NorteExtremadura Final 01

EdgarVigo NorteExtremadura Final 01Los feneses se clasificaron en la 8ª posición del grupo N y Fátima fue 4ª entre las copilotos femeninas.

Una intensa nube de polvo protagonizó el primero de los tramos del VII Rallye de Tierra Norte de Extremadura y en ella, se arruinaron todas las opciones de obtención de un buen resultado por parte del tándem de la Escudería Scratch Fene.

En una curva a izquierdas, sin posibilidad de observar más allá de medio metro, un obstáculo provocó que la rueda delantera izquierda se pinchase al tiempo que se producía la rotura de la axial. A partir de ese momento, a 10 km para meta, comenzó el calvario que finalizó con la llegada al final del tramo con la rueda totalmente destrozada y sin tiempo material para llegar a la siguiente especial, ya que solo quedaban 2 minutos.

Por si esto fuese poco, el gato desfallecía en la maniobra de cambio de rueda y el ímpetu de Édgar para no abandonar la competición le provocó una lesión en la mano que le obligó a competir con la misma vendada. A partir de aquí y con una penalización adicional de 80” por el tiempo perdido en la sustitución de la rueda, la posibilidad de un buen resultado se tornaba imposible.

Despues de la anulación de la 2ª y 3ª especial, en el tramo 4º la mala suerte no abandonó al equipo que sufrió un nuevo pinchazo a 2 km de meta que nuevamente les retrasaba en la clasificación. Para la tercera sección, los problemas con el polvo desaparecieron gracias a la aparición de una brisa que despejaba los tramos y fue a partir de ese momento cuando los tiempos comenzaron a salir mejor, marcando 3º scratch dentro del grupo N y recuperándole terreno a todas las copilotos excepto a las 2 primeras clasificadas que eran inalcanzables.

 

EdgarVigo NorteExtremadura Final 01

Finalmente, el equipo finalizó en 6ª posición del grupo N y 3ª entre las copilotos femeninas, pero la penalización de 80” les relegaba a la 8ª posición entre los de grupo N y a la 4ª posición entre las copilotos femeninas, una muy mala clasificación que les resta puntos de cara al campeonato.

Fátima Ameneiro: “Una lástima, la 3ª posición la perdimos por 2” despues de la penalización y espero no tener que lamentarlo a final de temporada”.

Édgar Vigo: “Pasamos a ocupar la 4ª plaza de grupo N y no nos llevamos muy buen sabor de boca. Esperamos levantarnos de nuevo en Málaga”.

Fuente: comunicado de prensa.
Foto: Lander Zabaleta.

Sobre Ruben 4799 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.