Rubén Gracia firma una contundente victoria en la EVO Cup en Córdoba

   El estreno del piloto madrileño Rubén Gracia con la nueva mecánica en categoría Grupo N+ en la cita cordobesa no pudo salir mejor. El de Guadarrama firmó una gran actuación venciendo por vez primera en la Mitsubishi Evo Cup, finalizando segundo en Grupo N y quinto de la clasificación General. Esta última es hasta el momento la mejor clasificación en absoluta obtenida por Rubén Gracia desde que disputa el Campeonato de España de Rallyes.   

Muchas eran las expectativas que el Equipo GPR Sport había depositado en la cita andaluza del campeonato con el nuevo EVO X en Gr N+. El reto es ahora poner a punto el vehículo de cara a la nueva temporada, a ritmo de competición pero sin la presión de obtener resultados de forma inmediata. El Rallye Sierra Morena es una cita atípica dentro del Campeonato de España al ser una prueba fuera del circuito tradicional de la cornisa cantábrica, extremo este que iguala en gran medida el conocimiento del terreno a sus participantes.

Rubén Gracia: – “Debo decir que teníamos muchas ganas de poder acceder a la categoría grande adaptando nuestro EVO X al Gr N+. La verdad es que pese a la gran temporada que hemos efectuado, se hace difícil tener que explicar continuamente las enormes diferencias entre el Gr N+ y nuestro anterior Producción, pues a ojos del gran público competíamos junto a coches que exteriormente no se diferencian en nada. Y pese a ello nos enfrentábamos sin complejos, jugando nuestras bazas de cara a optar a clasificaciones teóricamente vetadas por nuestra inferioridad mecánica. Es por ello que estemos orgullosos de demostrar que una vez conseguidas  las mismas armas, podemos rodar en la cabeza ya desde nuestra primera toma de contacto.”
    
La prueba comenzaba con el golpe de efecto del tremendo accidente de Alberto Hevia y su Skoda. Felizmente los asturianos salían indemnes pese a lo aparatoso del golpe, quedando neutralizada la única especial del viernes. La jornada del sábado comenzaba con los tramos de Villaviciosa y Cerrotrigo que debían disputarse en dos ocasiones. Y era precisamente en las segundas pasadas por esos tramos cuando Rubén comenzaba a coger mayor feeling con su coche, firmando dos terceros scratch tan solo por detrás de los Peugeot 207 S2000 líderes de la carrera, llegando con ello a alcanzar el 4º lugar de la prueba. Tras el descanso de mediodía, la prueba tomaba orientación al norte de Córdoba para celebrar las complicadas especiales de Pozoblanco y Cerrobejuelas. Ciertos problemas de subviraje en Pozoblanco aconsejaban no asumir grandes riesgos. Son los típicos problemas de adaptación a las nuevas características del coche, asumibles y lógicos. Al filo de las 9 de la noche la prueba concluía en Córdoba con Rubén Gracia en una muy buena 5ª plaza siendo a la par 2º en el Gr N. Y todo ello coronado por la contundente victoria en la Mitsubishi EVO Cup, distanciando al segundo clasificado en 1 minuto y 15 segundos.       

R. G.: – “Pese a que hayamos obtenido un resultado óptimo para nuestros intereses, he de decir que nos queda mucho trabajo por delante con la nueva mecánica, pues esto no ha hecho más que comenzar para nosotros. En la nueva categoría el coche es claramente otro. Y cuando digo otro me refiero a que debemos comenzar de cero en casi todo; adaptarnos a las nuevas necesidades de pilotaje, nuevos parámetros en el set up de ajustes para cada terreno, nuevas pautas de revisión mecánica debido a la mayor exigencia mecánica, etc. Pero es bueno tener el margen de estas últimas dos pruebas de temporada para adaptarnos a ello y así estar en la línea de salida de 2011 en las mejores condiciones posibles frente a la competencia. ”

Con la prueba de Sierra Morena finalizada, Rubén es matemáticamente subcampeón de la Mitsubishi EVO Cup. A falta de una prueba, el de Guadarrama tiene asegurado también el tercer escalón del pódium del campeonato de España de Grupo N, y aún con ciertas posibilidades de obtener el subcampeonato. Sin duda ha sido una temporada muy productiva para el Equipo GPR Sport, máxime cuando la mayor parte de los resultados se han obtenido a bordo de un coche la categoría Producción.

R. G.: – “No sería justo finalizar sin recordar la razón fundamental que nos permite estar donde estamos, compitiendo y disfrutando con la actividad que nos gusta. Me refiero, como no, a nuestros queridos patrocinadores y colaboradores. El Grupo Coca Cola, que a través de su firma Burn Energy Drink nos proporciona la suficiente energía para alcanzar nuestras metas. La empresa de transportes Megacontainer, Mitsubishi Motors, GT2i, Compomotive y Carrocerías Valdeauto, siempre prestos y dispuestos a colaborar. Miracar y ARC Racing, que son el inmejorable soporte técnico del proyecto. Y finalmente me gustaría hacer mención especial a Calm Competició. Un ejemplar de su “cuadra” retorna a lo más alto del pódium de la Mitsubishi EVO Cup. Quiero por ello brindar esta victoria que también es suya a Josep Calm. Y además espero poder hacerlo en más ocasiones.”

La temporada toca a su fin con motivo del Rallye RACE-Comunidad de Madrid a disputarse los próximos 26 y 27 de noviembre. El Circuito del Jarama servirá de centro neurálgico en la última cita de 2010 en la capital. Y el equipo GPR Sport estará ahí, en la cita de casa con las máximas ilusiones puestas en obtener un gran resultado ante su afición.


Fotografía y texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.