Fran Cima se aeguró el título de la Mitsubishi EVO CUP

   Fran Cima cumplió en el Rallye Sierra Morena uno de los dos objetivos que se había marcado para su participación en la penúltima prueba del Campeonato de España. Pese a un rallye en el que la mecánica le volvió a dar problemas, el joven piloto ovetense se aseguró en Córdoba, de forma matemática, el título de campeón en la Mitsubishi EVO CUP, certamen que ha liderado desde la segunda prueba de la temporada.

En cambio, laadjudicación del título de campeón de Grupo N tendrá que esperar, aunque Fran sigue siendo el máximo candidato al mismo, manteniendo la primera plaza de la general provisional y necesitando sólo una quinta posición de la categoría en el rallye de Madrid para asegurarse su segundo entorchado del año.

El rallye Sierra Morena arrancó para Cima y su copiloto, Pablo González, según lo previsto, con el piloto asturiano manteniendo un ritmo constante y sin riesgos que le situaba segundo del grupo N y quinto de la general al final del primer bucle de tramos del sábado. Desafortunadamente, todo se complicaba para Fran en el segundo bucle, al empezar a sufrir su EVO IX problemas de alimentación de combustible, lo que le hacía perder mucho tiempo, cayendo hasta el sexto puesto del grupo N y el décimo scratch. En la asistencia se detectaba que la causa del error era un defecto de fabricación en el depósito de combustible, con partes del mismo desprendiéndose en su interior y obstruyendo el paso de la gasolina al tubo que la lleva a la bomba.

Para los tramos de la tarde se retiraba dicho tubo y se cargaba al máximo el depósito, lo que permitía que el funcionamiento del coche fuese mejor, aun a costa de que a medida que se iba consumiendo el carburante se produjesen problemas de descebado de la bomba. De todas formas, Fran conseguía recuperar terreno, y a falta de un tramo para acabar el rallye lograba situarse en la quinta plaza del grupo N, justo el puesto que necesitaba para asegurarse el título de la categoría.

Pero en el último tramo del rallye la bomba de combustible acababa por taponarse por completo, parándose el EVO X de Fran en plena especial. Aunque piloto y copiloto reaccionaban con rapidez para subsanar la avería, haciendo uso de la bomba de repuesto y consiguiendo llegar a la meta, el tiempo perdido les costaba la quinta posición del grupo N, descendiendo finalmente hasta la octava de la categoría y la decimosegunda de la general. Un resultado que era insuficiente para asegurarse el título del grupo, aunque, al menos, la sexta plaza en la EVO CUP si permitía a Fran dejar sentenciado a su favor el monomarca de Mitsubishi.      

CLASIFICACIÓN MITSUBISHI EVO CUP
1 Fran Cima 57
2 Rubén Gracia 47
3 Víctor Senra 30

CLASIFICACIÓN COPA DE ESPAÑA DE GRUPO N
1 Fran Cima 222
2 Rubén Gracia 204
3 Pedro Burgo 192

Fotografía y texto: Comunicado de prensa

Acerca de Ruben 5454 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.