• 20 mayo, 2024 23:49

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

Rubén Gandoy empieza la temporada de slalom con victoria en Guitiriz

May 5, 2024
Rubén Gandoy, al mando de su habitual Peugeot 206, fue el absoluto dominador del Slalom Concello de Guitiriz, primera prueba puntuable para el Campeonato Xunta de Galicia de la modalidad y que se celebró bajo una lluvia constante durante toda la jornada, algo que provocó varias penalizaciones por lo deslizante del pavimento.

Gandoy, uno de los habituales y destacados del certamen autonómico de Slalom, no dio pie a ninguno de sus rivales, marcando el mejor crono en las dos mangas oficiales (1:43.727 en la segunda) y aventajando en más de cuatro segundos al que fue finalmente segundo clasificado, Antonio Amor, en un espectacular Seat 1430.
En esta primera cita puntuable del Campeonato Xunta de Galicia de Slalom el tercer escalón de la clasificación general final fue para Daniel Mellado, a más de cinco segundos del ganador de la prueba y que tuvo que conformarse con el tiempo de la primera manga al penalizar en la segunda con su BMW.

Completaron los cinco primeros puestos de la clasificación general Sergio Fernández y Víctor Méndez, en un BMW 320 y un Citroën Saxo, respectivamente.

Dentro de la categoría de debutantes, primer puesto para Adrián Insua, en el Seat Arosa. En el trofeo femenino, primer puesto para Mariquiña Chao, en su afinado Citroën Saxo.

Aquí os dejamos la clasificacion final oficial: