• 24 junio, 2024 10:24

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

Roberto Blach Jr. y Ariday Bonilla, entre los favoritos a la R2 en el “Princesa de Asturias”

Sep 13, 2017

El joven piloto arteixán intentará lograr un buen resultado para aumentar su ventaja en liderato de la categoría R2 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto Tras la segunda cita de la BKR2 Junior disputada sobre tierra, la dupla Blach-Bonilla regresa al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, donde están cuajando una gran temporada. La sexta prueba del certamen nacional de rallyes tendrá lugar este fin de semana en los alrededores de la capital asturiana. El Rallye Princesa de Asturias celebra su 54 edición con un recorrido de más de 185 kilómetros cronometrados, divididos en dos jornadas que prometen ser intensas para los equipos inscritos.

Roberto Blach Jr. concentrado en intentar lograr un buen resultado en la emblemática cita asturiana: “El Rallye Princesa es una carrera que me gusta, porque te exige lo máximo a la hora de tomar notas. Creo que podemos sacar provecho de lo que hemos venido practicando durante la temporada.

Tenemos un buen ritmo en asfalto y espero que nos sirva para pelear por los puestos de cabeza dentro de la R2. Saldremos a por todas, pero sin arriesgar más de la cuenta, para no cometer un error que pueda comprometer la temporada.

El año pasado nos llevamos un buen susto, por lo que en esta edición espero desquitarme con un buen resultado.

Ariday Bonilla analizaba los tramos del rallye: “Correr en Asturias siempre es complicado, porque los tramos suelen ser bastante deslizantes; hay zonas con mucho verdín, que nos puede jugar una mala pasada, como sucedió en 2016.

Es un rallye en el que ser regular y no cometer errores es muy importante, porque a estas alturas de temporada, los errores se pagan más caros, porque hay menos margen de maniobra para recuperar puntos.

Fuente: comunicado de prensa.