El próximo fin de semana se disputa la 54ª edición del Rallye Princesa de Asturias, cita puntuable para el European Rallye Trophy, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y el Campeonato Regional Asturiano de Rallyes. En esta prueba de tanto renombre, David Nafría estará presente con un Peugeot 208 R2 del equipo Mavisa Sport equipado con neumáticos DMACK suministrados por ASR Tyres.
David Nafría comentaba que “he probado neumáticos FIA de otras marcas y el resultado ha sido muy bueno, pero creo que actualmente existen más opciones de neumáticos competitivos en el mercado. DMACK es una de ellas. Gracias al interés del importador en España, ASR Tyres, nos hemos decidido a probarlos. Contar con todo su respaldo técnico ha sido uno de los motivos que nos han hecho tomar esta decisión. Se prevé un rallye complicado desde el punto de visto climatológico y DMACK cuenta con una gama completa de compuestos para estas condiciones”.
David Nafría también comentaba los buenos resultados que están ofreciendo los neumáticos DMACK de última generación fabricados en Inglaterra, tanto en el Campeonato del Mundo de Rallyes, como en distintos campeonatos nacionales.
Efectivamente, las previsiones climatológicas apuntan a un Rallye Princesa de Asturias en la que la lluvia hará acto de presencia durante las dos etapas en las que se divide. Los tramos asturianos tienen fama de ser muy resbaladizos cuando el líquido elemento hace acto de presencia, por lo que la monta de neumáticos será fundamental para conseguir un buen resultado.
David Nafría participará en esta sexta cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto acompañado del experimentado copiloto gallego José Murado, que ya ha disputado más de 100 pruebas. Será la primera vez que Nafría y Murado disputen una prueba juntos, y lo harán utilizando la aplicación iCodriver, con la que se puede sustituir la habitual libreta de notas del copiloto, por un iPad.
La 54ª edición del Rallye Princesa de Asturias, dará comienzo el próximo jueves, con la celebración de la tradicional ceremonia de salida a las 20.00 horas en Oviedo. Entre las 8.00 y las 10.00 de la mañana del viernes, tendrá lugar el Shakedown, o tramo de pruebas, en el que los equipos darán los últimos retoques a sus máquinas antes de que comience la primera etapa a partir de las 13.00 horas. El sábado se celebrará la segunda etapa de la prueba, arrancando a las 7.45 horas, estando prevista la llegada del primer participante al final del rallye a las 18.15 horas. La entrega de premios tendrá lugar también en Oviedo, a las 19.00 horas del sábado.
Fuente: comunicado de prensa.