Fran Cima, en busca de un nuevo título en el Rally Princesa de Asturias

Desde el día 14 hasta el 16 de Septiembre, la ciudad de Oviedo acogerá la 54 edición del Rally Princesa de Asturias, uno de los rallys más prestigiosos del panorama nacional.

El piloto ovetense y su copiloto, Diego Sanjuan, llegan a la cita de casa con muchas opciones de alzarse con el título dentro del Trofeo Iberia de Renault. Al igual que en la temporada 2015, Fran y su equipo podrían conquistar nuevamente la copa monomarca francesa en el rally Princesa de Asturias. Fran, que comenzó la temporada de una manera magnífica y cuenta por victorias todos los rallyes que ha terminado, afrontará una vez más con gran profesionalidad el rallye de casa en el que le valdría con ser tercero dentro de los Clios para proclamarse campeón, a falta de una prueba, el Rallye de Madrid.

Así pues, concluido el Princesa de Asturias, Fran Cima podría sumar un nuevo campeonato a su palmarés que avalaría el tesón con el que este piloto y su equipo trabajan desde hace muchos años. Fran Cima fue Campeón de España Junior en 2006 y 2008, Campeón de España de Gr. N y Mitisubishi Evo Cup en 2010, Campeón de España de N2 en 2014 y Campeón del Trofeo Iberia Renault y R3 de 2015. Además, el piloto ovetense consiguió el subcampeonato del Trofeo Renault en dos ocasiones en 2008 y 2016.

Fran se muestra con ganas de conseguir este nuevo título sobre todo como agradecimiento al gran apoyo de sus principales patrocinadores, los cuales le acompañan desde hace tanto tiempo y sin los que sería imposible estar en la salida: Leomotor, Gruas Roxu, Desguaces Oviedo y Team Racing. Dos de esos patrocinadores -Leomotor y Grupo Roxu- son también patrocinadores del Rallye Princesa de Asturias como puede apreciarse en el cártel de la prueba del que un año más el propio Fran Cima y su Renault Clio R3T son protagonistas.

El jueves 14 tendrán lugar las verificaciones de los vehículos antes de la salida protocolaria que una vez mas será en La plaza de los ferroviarios las 20:00 h.

El viernes 15, a partir de las 8:00 h. se disputará el shakedown mientras que la competición comenzará a las 13:00 h. y finalizará a las 22:15 h.

El día 16 se reanudará la prueba a las 7:45 h. desde la Plaza de los ferroviarios, que volverá a ser punto de encuentro a las 19:00 h para asistir a la ceremonia de podium final.

El rally recorrerá más de 663 km, de los cuales 186 serán cronometrados, dividos en 2 etapas.

La novedad de este año será la disputa de un tramo urbano, en la zona de Las Campas, con la intención de acercar el rally a la ciudad y que tanto aficionados como vecinos puedan disfrutar del mismo.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.