Ares-Pintor intentarán revalidar victoria en el Princesa de Asturias

Los actuales líderes del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto intentarán repetir el triunfo logrado la temporada pasada.

El parón estival llega a su fin para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y lo hace con una de las citas más especiales del calendario, el Rallye Princesa de Asturias. Una cita de la que guarda un buen recuerdo la dupla AresPintor tras la victoria de la temporada pasada. El equipo llega con muchas ganas de lograr un buen resultado y mantener el liderato que ostentan actualmente en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Iván Ares, comentaba: “Llegamos con muchas ganas al Princesa. Para todo el equipo es siempre una cita muy especial, porque tenemos grandes amigos y apoyos en Asturias.

Este rallye siempre es muy complicado, porque las condiciones del asfalto son muy cambiantes durante un mismo tramo, por lo que habrá que estar muy concentrados para poder ser rápidos sin cometer errores.

Hemos podido realizar un pequeño test previo a la carrera, donde aprovechamos para seguir trabajando en conocer la puesta a punto de nuestra unidad de Hyundai I20 R5. Cada vez me siento más cómodo con el coche y su comportamiento, creo que estamos avanzando bien en la parte de desarrollo que nos incumbe como equipo privado, y eso es muy satisfactorio.

Además vamos a compartir equipo con un gran piloto local con el que comparto una gran amistad, como es Manuel Mora, que estrenará en competición el nuevo Peugeot 208 R2 que el equipo ha montado esta temporada. Sin duda nos espera a los dos un fin de semana intenso, donde intentaremos dar lo mejor para lograr el mejor resultado posible, para poder dedicárselo a toda la gente que hace posible nuestro proyecto y en especial a mi copiloto, que acaba de ser padre hace un par de semanas y está sacrificando tiempo con su familia por nuestro equipo.

José A. Pintor, analizaba la cita asturiana: “Los tramos del Rallye Princesa son muy especiales por varios factores. El más determinante es el asfalto. Se trata de especiales en las que hay zonas donde el asfalto es muy deslizante, incluso en condiciones de seco, por lo que habrá que hacer un trabajo muy exhaustivo en las dos jornadas de reconocimientos. El otro factor que puede determinar el devenir de esta cita son las “trampas” que esconde cada tramo, pues siempre hay zonas donde la humedad es casi constante durante todo el año y ceñir de más en algún sitio puede llevarte a ganar un tiempo muy valioso, pero también a perder toda opción a un buen resultado. Espero que logremos un buen resultado para seguir en lo más alto del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.”

La cita con epicentro en Oviedo se dividirá en dos jornadas muy intensas, pues durante la mañana del viernes se disputará elshakedown que dará paso justo después a dossecciones de tres tramos cronometrados. Para el sábado quedarán otras seis especiales, que completarán los más de 185 kilómetros contra el cronómetro.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.