Roberto Blach Jr. con ganas de aprender en el Rallye Terra da Auga

El líder de la categoría R2 en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto debutará este fin de semana en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra dentro de la Beca R2 Junior.

El joven piloto arteixán, Roberto Blach Jr., disputará este fin de semana su primer rallye de tierra. Para ello contará con su copiloto habitual, el lanzaroteño Ariday Bonilla, que cuenta con más experiencia sobre tierra, lo que se espera le sirva al actual triple líder (R2, Junior y 2RM) del Certamen Nacional de Asfalto para agilizar su aprendizaje en cuanto a las notas y la conducción sobre este terreno.

Roberto Blach Jr. se encuadrará dentro la de Beca R2 Junior, lanzada esta temporada por la Real Federación Española de Automovilismo y que al ser de carácter mixto, se espera fomente que las promesas del automovilismo español tengan una formación lo más completa posible para dar el salto a cotas mayores.

Roberto Blach Jr., ilusionado por continuar con su formación: “Mi principal objetivo para esta carrera es aprender lo máximo posible. Ariday y yo ya hemos estado trabajando en el sistema de notas para este tipo de pruebas, y ahora falta tener buenas sensaciones en los tramos.

Vamos a intentar ir mejorando nuestro ritmo según vayan pasando los kilómetros, y espero que la regularidad que he demostrado hasta ahora, me ayude a sumar el máximo número de puntos posibles dentro de la Beca R2 Junior, para intentar apretar después en las citas de asfalto.

Desde el asiento de la derecha, Ariday Bonilla, intentará transmitir su experiencia en tierra a Roberto Blach Jr.: «Creo que Roberto puede hacer un buen papel, lo importante es ir cogiendo ritmo poco a poco y que vaya conociendo cómo se comporta el Peugeot 208 R2 VTi sobre tierra. En cuanto a las notas, tendremos que cambiar un poco el planteamiento que tenemos en las citas de asfalto, pero no creo que sea un problema ni para mí, ni para Roberto.«

La tercera cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, que se disputará en los ayuntamientos de Boimorto, Arzúa, Touro y O Pino este fin de semana, tendrá la acción dividida en dos jornadas. El viernes por la mañana se realizarán los reconocimientos a los tramos, pues hasta el último momento el recorrido de la prueba es secreto; ese mismo viernes se disputará el shakedown y un tramo. Para el sábado queda el resto del recorrido hasta completar los más de 100 kilómetros cronometrados de la prueba.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5960 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.