Antón Muíños disputará la Beca R2 Junior

Este fin de semana arranca la Beca R2 Junior, una iniciativa de la Real Federación Española de Automovilismo en la que las jóvenes promesas del automovilismo nacional participarán en pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y de Asfalto, buscando que los pilotos jóvenes tengan una formación más completa con la que dar el salto a pruebas internacionales. El piloto de Cambre disputará por tanto, la tercera cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, que se disputará este fin de semana entre Boimorto, Touro, Arzúa y O Pino.

Antón Muíños contento de poder dar el salto a los rallyes: “Llevamos muchos meses trabajando en un proyecto para rallyes, al final hemos conseguido sacar adelante un programa que nos va a permitir disputar la Beca R2 que ha lanzado esta temporada la Federación y puede que alguna otra cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Para mí va a ser una temporada, sobre todo, de aprendizaje. Espero poder sacar rendimiento de todo el apoyo que me presta el equipo Ares Racing, pues sin ellos no sería posible sacar adelante este proyecto.

Saldremos con un Peugeot 208 R2 VTi, que actualmente parece el coche a batir en los diferentes certámenes nacionales, todo bajo la asistencia del equipo Ares Racing, lo que es una garantía de profesionalidad.

En esta carrera no me marco otro objetivo que no sea acabar y acumular kilómetros y experiencia. A mi derecha tendré a Borja Botana. Es una persona con la que tengo un gran trato personal y que me ha ayudado con las notas, pues no tengo experiencia en esas labores, así que todos los consejos, tanto suyos como del resto del equipo, son fundamentales. Además, al tener un tiempo muy escaso para reconocer los tramos, hay que tener muy claro el sistema de notas, por lo que espero que todo el trabajo previo que hemos realizado pueda servirme de ayuda.

La cita se dividirá en dos jornadas. Mañana tendrán lugar los reconocimientos y el shakedown, donde Antón Muíños podrá probar el Peugeot 208 R2 sobre tierra; por la tarde se disputará el primer tramo, quedando para el sábado la disputa de otros 7 tramos a lo largo de todo el día.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.