Roberto Blach cosecha una trabajada tercera plaza en el Rali do Cocido

   El de Arteixo estará en la salida del Rali do Cocido, primera cita del Campeonato Gallego.

Roberto Blach volvió a la competición con motivo del Rali do Cocido, cita inaugural del Campeonato Gallego de Ralis 2011, y de nuevo volvió a ser uno de los principales protagonistas, rodando siempre en los tiempos de cabeza y finalizando en la tercera posición, a pesar de algunos problemas en la dirección asistida.

“-Creo que hemos hecho un buen papel, teniendo en cuenta que llevaba casi diez meses sin competir, y lo complicados que estaban los tramos, debido a la lluvia y las bajas temperaturas. He disfrutado mucho y creo que el público también ha disfrutado con nosotros. El único aspecto negativo de la carrera ha sido el problema mecánico que hemos padecido, y que aparte de habernos retrasado en la clasificación, nos ha supuesto vernos implicados en la neutralización del último tramo y desenlace final del rali. No era desde luego mi intención. También quiero aclarar que esa avería no ha tenido nada que ver con el magnífico trabajo que en el apartado técnico ha llevado a cabo Javier Pedreira y los alumnos de su escuela de mecánicos” – declaraba un Roberto Blach que, tras el esfuerzo de conducir un coche de estas características sin dirección asistida, estaba exhausto “-Ha sido durísimo, pero tenía que llegar al final del rali a toda costa. Se ha demostrado lo que siempre le digo a mis hijos, de que para practicar este deporte a un buen nivel, hay que cuidar mucho la forma física, además de que nunca se puede uno rendir cuando las cosas se pongan difíciles.”

 

Precisamente al día siguiente de este Rali do Cocido, Roberto Blach se desplazaba con sus hijos (Roberto y Adrián) a una jornada de tests en el circuito de A Pastoriza, en la que ambos se prepararon de cara al inicio del Gallego de Karting, que tendrá lugar siete días después.

 

 
Clasificación XVII Rali do Cocido

POS – PILOTO-COPILOTO – VEHÍCULO – TIEMPO
1º Ares-Pintor – Mitsubishi Lancer Evo VIII – 1:10:40,7
2º Burgo-Burgo – Ford Focus WRC 05 – 1:10:42,0
3º Blach-Vilas – Skoda Octavia WRC – 1:12:59,9
4º Penido-Otero – Mitsubishi Lancer Evo VI – 1:13:02,2
5º Rico-Martínez – Mitsubishi Lancer Evo IX – 1:13:23,6

Más información y fotografías, al terminar la prueba en www.robertoblach.com

Fotografía: Rubén Otero/Gzrally.com
Texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.