RMC repite victoria con el “Islas Canarias”

thumb RMC Canarias

thumb RMC CanariasLos tres tramos celebrados en la primera etapa del 39º Rallye Islas Canarias, se disputaron de noche y la mecánica de los Gt´s lo sufrieron de manera especial debido al consumo eléctrico que arrastran estos vehículos en los tramos nocturnos y que hacen peligrar la vida de sus baterías ya que en circuitos no soportan estas exigencias. Esto sin duda marcaría la actuación de nuestros rivales.

Miguel Fuster y Nacho Aviñó finalizaban su etapa a tan sólo 2,1″ del líder provisional, Enrique Cruz, quien había sufrido lo suyo para poder llegar hasta la asistencia a tenor de problemas con el embrague que finalmente serían insalvables y que le impedirían salir al día siguiente. Los Gt´S de los canarios, se mostraban menos “finos” que en Adeje en esta primera etapa, así y todo, Armide Martín se situaría en segunda posición a 8,6″ de Fuster y Ares sería tercero a 13,9″ del líder.

 

Durante la etapa del sábado Fuster y Martín protagonizarían un bonito duelo repartiéndose 7 de los 9 scrastchs posibles con Fuster sin bajarse de ese primer puesto provisional y venciendo finalmente por 18,1″ a los canarios. El tercer puesto del Campeonato de España sería copado por los Pedro y Marcos Burgo ya a 22:4.0 de la cabeza. El Campeonato Autonómico y el Internacional también sería para los de Benidorm.

 

Excelente el trabajo de Miguel y Nacho trabajando durante estas dos carreras en la puesta a punto de nuestro Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, sin ningún problema mecánico reseñable y controlando habilmente sus carreras de cara al resto de adversarios con los que se ha de medir a partir de ahora y ya en la península. Cómo decía Miguel al finalizar el Rallye “Queda toda la temporada por delante. Después de estas dos carreras hacemos un punto y a parte mirando ya hacia Córdoba donde llegamos como líderes y con el coche perfectamente puesto a punto. Hemos trabajado con el Porsche de manera que ya sabemos donde tenemos que tocar para tener un coche ganador“.

 

RMC Canarias

La Evo Cup durante la etapa del viernes fue cosa de Cristian García y Jonathan Pérez: los dos R4 RMC, se habían ido intercalando los triunfos particulares en cada tramo, quedando a la décima, concretamente a 8 décimas que era la renta con la que partían Cristian y Rebeca el sábado por la mañana. Desfortunadamente, esta pugna se rompería con la decisión de abandonar de Jonathan Pérez y René Da Rúa tras la sexta especial: un ruido extraño en la la caja de cambios, les llevaban a regresar a la asistencia para evitar males mayores en la mecánica del R4

Cristian García vencería cómodamente la Evo Cup y firmaría un magnífico quinto puesto en la general dando fe de las posibilidades de este joven equipo de cara a próximas citas. Por su parte, Rebeca Liso volvería a alzarse con el triunfo en la categoría de Copilotos Femeninos que ya conquistó en Adeje.

 

Angel Paniceres y Javi Álvarez comenzaron como líderes y finalizaron como vencedores del Grupo “N” a pesar de arrastrar problemas con la bomba de la gasolina en la jornada del sábado que finalmente se solventarían permitiéndoles repetir triunfo en la categoría de producción y afianzándose en ella de cara a las próximass citas del certamen. Angel y Javier serían segundos de la Evo Cup por detrás de sus compañeros de equipo y regresan a Asturias con los objetivos cumplidos de la mejor manera posible.

 

Pablo Pazó y Jose Ramón Seoane finalizarían su primera toma de contacto con el R2 en 5ª posición de su categoría en una carrera clara de menos a más en la que sufrieron la consecuencia de no haberse acoplado previamente. Así y todo en la jornada del sábado en la mayoría de los tramos ya estaban en cronos marcando terceros Scratch y como decimos buscándole “el punto” al Ford Fiesta.

 

La cruz para RMC la protagonizaría el Ford Fiesta R2 de Amalia Vinyes y Cándido Carrera: de camino al primer tramo sufrían un problema con el acelerador que les impedía tomar la salida dentro del tiempo permitido. El sábado se reengancharían en la modalidad de SuperRallye y en el primer tramo dejabna bien claro sus posibilidades firmando un cuarto puesto e su categoría R2 y venciendo a sus dos compañeros de equipo, como la propia Amalia nos diría “A pesar de no estar del todo cómoda la volante del Fiesta, el crono de Teror fue muy bueno y veía que en San Mateo también podíamos sorprender a alguno de nuestros rivales“.

 

Desgraciadamente eso ya no pudo ser, la rotura de un palier delantero tras un mal apoyo dejó fuera de carrera a Amalia y a Cándido con todo por hacer en este rallye Islas Canarias. Amalia no acudirá al Sierra Morena por coincidencia con la Eurocup Seat León, por lo que su próxima participación en el CERA será el Rías Baixas el 30 y 31 de Mayo.

 

El triufo de Miguel Fuster con nuestro Porsche en Adeje fue una gran satisfacción, pero el de ayer en el Isalas Canarias fue una gran “constatación” de que tenemos por fin el vehículo para poder optar al título con garantías y luchando de tú a tú con nuestros rivales.

Regresamos a casa muy contentos por el trabajo hecho, pero sin poder recrearnos mucho en él, ya que en 4 días tenemos que tener preparados otros diéz vehículos: cambiamos del asfalto canario para la tierra gallega, donde disputaremos el próximo fin de semana el II Rally Concello de Curtis, tercera cita del CERT 2105.

Acerca de Ruben 5465 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.