Impresionante resultado de Edgar Vigo y Fátima Ameneiro en el periplo canario del #CERA

thumb EdgarVigo Canarias

 

thumb EdgarVigo CanariasLos feneses se clasificaron en segunda posición del grupo N y Fátima, tercera de copilotos femeninas con el pequeño Swift.

 

El equipo EVILSCRATCH está de enhorabuena, después de la celebración de las 2 pruebas iniciales del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) en las Islas Canarias, lo que parecía que sería un milagro, Édgar y Fátima lo han vuelto a convertir en realidad: finalizar 2 pruebas consecutivas sin asistencia, con ruedas de calle y logrando un montante de puntos importantísimos de cara al campeonato.

La segunda cita del CERA, tuvo lugar en Gran Canaria, con motivo de la 39 edición del Rallye Islas Canarias “El Corte Inglés”. La prueba isleña, de carácter internacional, tiene la vitola de ser una de las más complicadas del nacional de asfalto y no defraudó resultando una prueba durísima para mecánicas y pilotos y donde los deportistas feneses vencieron a los elementos. Tras la celebración de los 12 tramos cronometrados, la segunda posición final a base de constancia y sufrimiento, coloca al equipo en segunda posición del grupo N nacional con 72 puntos, frente a los 87,5 puntos del que se postula como principal rival, el gran piloto asturiano, Ángel Paniceres, que en esta temporada combina nacional de asfalto y tierra a bordo un Mitsubishi EVO X. Con el tercer puesto de Tenerife y este segundo de Gran Canaria, las opciones al campeonato continúan intactas, algo casi imposible de pensar hace 2 semanas.

 

En lo referente a la categoría femenina, las mayores prestaciones de los vehículos de las rivales de Fátima, Sara Fernández, actual campeona y copiloto del equipo oficial Opel Motorsport y Rebeca Liso, copiloto a bordo de un Mitsubishi R4, relegaron las opciones de Fátima a la posibilidad de un error por parte de sus rivales que no se produjo, saliendo vencedora Rebeca de ambas citas con 87,5 puntos, segunda Sara con 75 puntos y tercera Fátima con 67,5 puntos, un resultado brillante a bordo del pequeño Swift talismán de la pareja.

 

La próxima cita del CERA será el segundo fin de semana de mayo en Córdoba, con motivo del Rallye Sierra Morena. A partir de esta prueba, las cosas variarán sobremanera, ya que el equipo contará nuevamente con un Mitsubishi Lancer EVO X, vehículo referencia de la categoría y con el que la lucha por el primer puesto mantendrá una dura lucha entre todos los pilotos.

 

Édgar Vigo: “Estamos encantados!! Ha sido muy difícil llegar hasta aquí, desde que se confirmó la entradadel Villa de Adeje en el CERA, nos hemos esforzado para estar presentes y no perder nuestras opciones en el campeonato ya que la perdida de puntos en estas pruebas podría ser insalvable y la única opción que nos podíamos permitir era la de presentarnos en Canarias con el pequeño Swift, confiar en la preparación y mantenimiento de nuestro amigo Javier Mazas y con ruedas de calle plantarnos en los parques cerrados. El resultado de todo este esfuerzo no puede ser más que increíble y satisfactorio“.

 

EdgarVigo Canarias

 

Fátima Ameneiro: “Ha sido muy duro. Durante los tramos el coche no tenía el agarre al que nos tienen acostumbrados las ruedas de competición y en muchas ocasiones, la trazada no mantenía la línea que teníamos trazada en las notas. Además, el hacernos la asistencia nosotros mismos, nos privó de realizar las comidas apropiadas y el cansancio se iba acumulando, pero gracias al trabajo de puesta en forma realizado en pretemporada lo hemos superado. No podemos estar más que felices e ilusionados con la línea que toma el campeonato en su aterrizaje en la península“.

 

Por último, el equipo quiere agradecer el cariño y apoyo mostrado por la afición canaria y las organizaciones de ambas competiciones, volcándose para facilitar las cosas al equipo y en particular a Giovani, mecánico tinerfeño que se plantó en el parque de asistencia del Villa de Adeje para ayudar al equipo y que incluso guardó el coche en su garaje dejando el suyo en la calle y lo revisó entre las carreras, en definitiva, el reflejo del eslogan de su isla “Tenerife, buena gente”

Acerca de Ruben 5461 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.