RMC coloca 5 coches en el Top-Ten del Rally de Tierra de Navarra

thumb RMC Navarra

thumb RMC NavarraValoración muy positiva de este Rally de Navarra para RMC. Ganar el “Grupo N”, colocar 5 coches entre los 10 primeros clasificados a final de rally, y un sólo abandono por avería mecánica de 13 coches asistidos es un balance más que positivo para el equipo leonés.

4º.NIL SOLANS/ MIKEL IBAÑEZ/ MITSUBISHI LANCER EVO X R4/2º EVO CUP/ 1º JUNIOR (+36″)

Nill y Mikel lideraron la prueba marcando 3 de los 7 posibles Scratchs. Llegaron a la última especial con una ventaja de 7 segundos sobre el segundo calsificado, pero no fue suficiente para salvar la pérdida de tiempo provocada por la rotura de un palier. Este lance de carrera totalmente inoportuno privó a Nill, y a RMC, de su primera victoria en el CERT 2015. A pesar del lógico disgusto, tenemos que quedarnos con la lectura de que el Rallye se podría haber ganado de manera contundente y que esta es la línea que debemos seguir en próximas carreras.

 

5º.OSCAR FUERTES/ DANI CUE/ MITSUBISHI LANCER EVO X R4./ 3º EVO CUP (+37″)

En su vuelta al Campeonato de España de Rallyes de Tierra, Oscar y Dani han dejado muy claro por qué fueron campeones en 2011: con un coche algo inferior al de los primeros espadas, estuvieron en la lucha durante toda la jornada, y esa será la tónica a seguir en los próximos Rallyes.

 

7º.JORGE DEL CID/ NEREA ODRIOZOLA/ MITSUBISHI LANCER EVO IX N+ (+2:18″)

No comenzaban bien la joranada Jorge y Nerea: en la primera especial golpeaban contra una arqueta y la dirección del Evo IX se abría, además de sufrir el piloto una pequeña distensión en la mano. Tras solucionar el problema mecánico en la asistecia y pasada ya la molestia en la muñeca, Jorge comenzó a recuperar posiciones y a pilotar de manera eficiente remontando hasta la séptima posición final. A pesar de que su coche es menos evolucionado que el R4 que le cedimos la pasada temporada para luchar por el campeonato, con toda seguridad que este equipo estará en muchas quinielas de cara a Curtis.

 

RMC Navarra

 

8º. JUAN CARLOS AGUADO/ VANESSA VALLE/ FORD FIESTA R5. (+2:25″)

Objetivo superado para el equipo madrileño. El Rallye de Aguado fue de menos a más tal y como estaba previsto. Con una unidad que aún no había probado, el fin de esta carrera era hacerse al coche tanto piloto como copiloto. Por la mañana empezaban con una cautela que a lo largo del día fue poco a poco traduciéndose en comodidad reflejada también en los cronos. En Curtis tendremos más R5 de la mano de Juan Carlos Aguado.

 

9º. LUCIANO BONOMI/ ROGELIO PEÑATE/ MITSUBISHI LANCER EVO X “N”/ 1º Grupo “N” (+2.43″)

En Navarra Lucho y Rogelio remataron la faena iniciada ya en Lorca: ganaron la categoría de producción con autoridad desde el primer tramo en una carrera inteligente y muy bien gestionada. Luciano regresa para Argentina con un buen puñado de puntos que procurará aumentar en Curtis el mes que viene.

 

10. CARLOS ALDECOA/ AINHOA SARASUA/ MITSUBISHI LANCER EVO X R4 (+2:54)

“Sin problemas” esta era su frase en cada asistencia. Carlos y Ainhoa disfrutaron de l Rallye de su casa sin cometer ningún tipo de fallo y cuidando la mecánica del “proto” en todo momento. Estar en el “Top Ten” es sin duda un buuen resultado. La regularidad de Carlos es un bien añadido que la pasada temporada le llevó incluso a liderar el Campeonato.

 

14.ANGEL PANICERES/ SALVADOR BELZUNCES/ MITSUBISHI LANCER EVO X “N” (+3.41″)

Otra prueba más superada por los asturianos en la progresión del joven piloto en el CERT. El Evo X de Ángel comenzará mañana su “transformación” al asfalto para embarcar rumbo a Canarias y cambiar el “chip” hacia el asfalto del CERA. Este también será el motivo de la ausencia de esta unidad en Curtis: no hay tiempo material para traer los coches de vuelta a la península. Los calendarios debería de seguir algún otro criterio para que estas situaciones no se produzcan.

 

19.LUIS VALLEJO/ DANIEL CUMBRERO/ MITSUBISHI LANCER EVO IX (+ 6:58″)

Luis y Dani Sufrieron a lo largo de toda la jornada problemas con la caja de cambios de su Evo IX que se fueron agravando hasta llegar a la última sección sin la quinta velocidad. Por este motivo la pérdida de tiempo llegó a los casi 7 minutos. Así y todo llegaron a fin de Rallye satisfechos de acabar después de todo el esfuerzo realizado a lo largo de la jornada.

 

22.JORGE GUTIERREZ LEÓN/ DAVID FERNÁNDEZ/ FORD FIESTA R2/ 3º COPA DE ESPAÑA 2RM  (+9:40″)

Después de haber sufrido las 2 neutralizaciones en los dos primeros tramos, no tardaron en coger el ritmo de carrera que estaban buscando y se van de navarra más que satisfechos con su actuación y con la respuesta del R2. En principio, les podremos ver en El Bierzo Y Cervera, a parte de en el campeonato de la Rioja que es su principal objetivo esta temporada.

 

 

ABANDONOS

 

ALBERTO MONARRI/ RODRIGO SAN JUAN/ MITSUBISHI LANCER EVO X N+.

Una desafortunada salida de carretera en los primeros compases del primer tramo, dejaban fuera de carrera a los del “Team IVF Spain”.

Ahora toca descargar el Evo y trabajar en él para que en Curtis esté de nuevo preparado para que Alberto pueda llevarlo hasta la zona de podium, objetivo del equipo.

 

ROLAND HOLKE/ARITZ ELGARRESTA/ MITSUBISHI LANCER EVO X “N”

También en la primera especial golpeaban una arqueta desplazando la rueda trasera derecha de tal manera que no era viable su continuidad en carrera. Una vez en la asistencia, y tras reparar la avería, Roland decidió salir en Super-Rallye y disputó las tres últimas especiales. No pudo disfrutar todo lo deseado de nuestro Evo X y está valorando su participación en Curtis, Rallye al que le gustaría acudir, para RMC siempre es un placer tenerle con nosotros.

 

MARIANO BAINOTTI/ JOSE DÍAZ/ MITSUBISHI LANCER EVO X R4

Por desgracia, los argentinos protagonizaron una desafortunada salida de carretera que tuvo como consecuencia el atropello de varias personas. Poco pudieron rodar Mariano y Pepe en un Rallye que afrontaban con especial ilusión tras los problemas sufridos en Lorca y más teniendo en cuenta que para ellos, los presupuestos se multiplican debido a los desplazamientos. Lo sucedido ayer, no se contempla para nadie y  como podréis suponer, este accidente ha pesado muchísimo en el ánimo de este equipo. Desde RMC queremos trasladar nuestro ánimo a los accidentados y nuestros mayores deseos para su pronta recuperación que ya sabemos va por buen camino.

 

JOSEBA CASTRO/ SARA FERNÁNDEZ/ MITSUBISHI LANCER EVO X “N”

Definitivamente no fue el rallye del “Team IVF Spain”. Joseba comenzaba muy descentrado por la mañana tras la noticia del vuelco de su compañero Monarri, poco a poco fue reponiéndose y comenzando a rodar en los cronos de “producción” hasta que una avería le obligaba a abandonar. Pensamos que puede ser un tema de embrague, pero hasta que no descarguemos y revisemos no lo podremos confirmar.

Acerca de Ruben 5670 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.