Rally Rías Altas: Un nuevo rallye con sabor a historia

thumb RallyRiasAltas placa

thumb RallyRiasAltas placaVarias fuerzas se han unido para sacar adelante un nuevo proyecto: El Rallye Rías Altas Histórico.

 

La prueba, que tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre, será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes para vehículos Históricos, tanto en la modalidad de Velocidad como en la de Regularidad. Con este rallye se viene a cubrir el hueco dejado hace un par

de años por el Rallye de Galicia Histórico y que la afición tanto disfrutaba y ahora echa de menos.

 

El Rallye tendrá un atractivo recorrido por las carreteras de las comarcas del Golfo Ártabro, disputando míticos tramos del antiguo Rallye de Coruña y de las primeras ediciones del Rallye de Ferrol. Si la ciudad de A Coruña será protagonista como punto de partida y llegada, no menos protagonismo tendrá la ciudad de Ferrol, que albergará la zona de asistencia y alguno de sus reagrupamientos.

 

Un gran evento en el que se pondrá todo el empeño para que los pilotos se sientan muy cómodos y que gocen de todas las maravillas que el noroeste español les ofrece, haciendo honor al slogan de la ciudad que dice: “A Coruña, ciudad donde nadie es forastero”.

 

Para conseguir todo esto, se contará con la inestimable experiencia de la Escudería A. Ferrol, que en la pasada temporada lograban que su prueba fuera el mejor rallye del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. También serán importantes los miembros de la Escudería Coruña, que en su día lograron llevar al Rallye de Coruña hasta la categoría de internacional, y los componentes de la Escudería Centollo y su gran vinculación con los vehículos históricos.

 

RallyRiasAltas placa

 

A partir de este momento se pone en marcha toda la maquinaria para el desarrollo de la prueba. Toda la información se publicará en la web: www.rallyeriasaltas.com y a través de las diferentes redes sociales.

Acerca de Ruben 5528 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.