Ricardo Costa confirma sus opciones a un campeonato que ahora lidera Tino Iglesias

Ricardo Costa Rally Sur Do Condado

Ricardo Costa Rally Sur Do CondadoDemostración a cargo de los pilotos equipados con Pirelli: Seis de ellos terminaron clasificados en las siete primeras plazas de la clasificación general

El piloto portugués Ricardo Costa logró la victoria en el Trofeo Driver Pirelli y la segunda plaza  absoluta en el Rali Sur do Condado, quinta cita de la temporada en el Campeonato Gallego de Ralis, disputada este pasado sábado 12 de julio en las carreteras de Salvaterra do Miño, Ponteareas, Arbo y Salceda de Caselas.

Los portugueses Ricardo Costa y Nuno Almeida, que esta temporada compiten en Galicia atraídos por las condiciones del Trofeo Driver Pirelli, destacaron con su Mitsubishi Lancer en el Rali Sur do Condado, y confirmaron que pese a la irregular racha de resultados que están protagonizando (alternando brillantes resultados como éste, con abandonos), hay que tenerles muy en cuenta de cara al título.

Máxime cuando en este rali, Alberto López Belón y Aarón Castroda (que llegaban como líderes del campeonato, en otro Mitsubishi) perdían toda opción de puntuar, debido a una salida de carretera en la que dejaba dañada la dirección de su vehículo. Dentro de la clasificación absoluta, Costa-Almeida terminaron el rali en la segunda posición de la general, sólo superados por el Porsche de Iván Ares.

Tal y como suele ocurrir en el Rali Sur do Condado, disputado anualmente en el mes de julio, el calor fue un protagonista más, y condicionó el desarrollo de una carrera tremendamente disputada, donde las buenas condiciones de agarre del asfalto permitieron a los vehículos de 2 ruedas motrices plantar cara a los de tracción total. Además en esta carrera la organización del Trofeo Driver Pirelli, a cargo de su distribuidor AMF Motorsport, aportaba un incentivo extra a los pilotos que ganasen más tramos cronometrados en cada categoría, premiándolos con neumáticos extra.

Sin duda este incentivo extra lo tuvieron en cuenta tanto Tino Iglesias como Jorge Pérez, enfrascados en una trepidante batalla (en la que llegaron a estar peleando por el tercer puesto en la general del rali). El duelo quedaba decidido debido a un pinchazo de Pérez en el tramo de Salceda, que le costaba perder casi dos minutos y le retrasaba varios puestos.

Gracias a este resultado y merced a su regularidad, Iglesias es ahora el nuevo líder del campeonato. No en vano es el único piloto que ha sido capaz de puntuar en las cinco carreras disputadas.

Acerca de Ruben 5464 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.